Osorio no se va: tuvo oferta de Inglaterra pero lo ilusiona Nacional

Osorio no se va: tuvo oferta de Inglaterra pero lo ilusiona Nacional

El entrenador habló de un posible interés del West Bromwich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional

Osorio habló bien de sus dirigidos.

Foto: EFE

22 de octubre 2020 , 03:01 p. m.

Fueron varias semanas en las que Juan Carlos Osorio no tenía interacción con los medios de comunicación. Semanas traducidas en tres partidos, donde Atlético Nacional ganó uno y empató los dos restantes y un tiempo donde muchas cosas pasaron en el funcionamiento de su equipo, que se mantiene entre los ocho, pero no convence en su juego a pesar de ser el más goleador de la Liga.

“Somos competitivos, pero nos falta jugar mejor. Debemos tener más secuencias de pase, finalizar mejor, tener unas distancias de relación entre los defensores al momento de perder la pelota como se juega en la Liga colombiana. Creo que en esos tres aspectos nos está faltando y en eso se trabaja”, detalló Osorio quien además comentó que “estamos en el proceso de sembrar una idea de juego, desarrollarla y ojalá ganar con ella. Me sorprende los rumores que hay.

Por un lado, contamos con miles de hinchas que apoyan y unos pocos que cuestionan al equipo, como cuestionan todo en este país. Pero hace tres años también nos cuestionaron y salimos adelante, destaco que jugadores jóvenes como (Bryan) Rovira, (Brayan) Córdoba y (Jorge) Segura, trabajan para ser el día de mañana hombres como Alexander Mejía, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez. Sobre los porteros, estos conceptos son los que tenemos en cuenta a la hora de elegir el titular: que tenga fútbol de elaboración, inicio y salida de juego, que sea atajador y domine el fútbol aéreo”.

Sobre el interés que hubo desde Inglaterra, concretamente desde el Wes Bromwich Albion de contar con sus servicios, el entrenador manifestó que “como profesional del fútbol soy respetuoso y los escucho, ante esa posibilidad yo manifesté que siempre he tenido como objetivo ir a Europa y sería una gran oportunidad. Pero al momento y al hoy, no. Me ilusiona lo que estoy viendo con Nacional, con los jugadores jóvenes y me parece que vamos por buen camino. Me ilusiona quedarme y pensar en mi futuro y el del club, empezando por el del equipo que es lo más importante”.

Otro de los rumores que surgieron fue que no había una buena relación entre él y los directivos, en especial con el presidente Juan David Pérez. “No hay diferencias con el presidente, admiro su gestión. Podemos no estar de acuerdo en algunas cosas, como lo fue la partida de Daniel Muñoz, pero eso ya es historia. Hay un espíritu colectivo para salir adelante. Al interior del grupo, no existe ninguna animosidad, ninguna discrepancia, salvo lo normal de los entrenamientos”.

Frente a la posibilidad que Gustavo Torres emigre al fútbol brasileño, el entrenador expresó que “no tengo conocimiento de la posibilidad de Gustavo Torres de ir a Brasil. Ojalá se le diera, sería muy bueno para él y para el club. Gustavo ha dado muestras claras que le cuesta la disciplina bajo parámetros de comportamiento colectivo. Respetando a la persona, optamos porque se vaya a otro club y eso es lo que le hace falta para que se convenza como jugador, su potencial y lo que es una institución como Atlético Nacional”.

Finalmente, habló sobre las novedades que tiene el equipo para el partido contra Patriotas este domingo en Tunja. “Helibelton (Palacios) y Estéfano (Arango) entrenaron con el grupo. Yerson (Candelo) no puede estar para este juego, por la lesión que sufrió en el juego anterior y Christian Mafla tuvo un choque en el último entrenamiento y tampoco estará para el próximo partido”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE