La fiesta que vivirá el país del 31 de agosto al 22 de septiembre próximo, con la realización del Mundial Femenino Sub-20, no es motivo de alegría para todos.
Los clubes de Bogotá, Cali y Medellín, ciudades sede de la competencia, tendrán que buscar una sede para sus compromisos de la Liga Betplay II 2024, pues los escenarios deben entregarse con varios días de anticipación a la FIFA.
Ya muchos están haciendo sus gestiones, que no son sencillas pues no es solo el campo sino los abonados que hay que reubicar o compensar en algunos casos, pero el que al parecer ya hay uno que ha tomado una decisión definitiva: Atlético Nacional tendría lista su sede alterna.
Según el periodista Julián Céspedes, "Atlético Nacional jugará las primeras fechas de la Liga en Manizales, esto debido a que el Atanasio estará a disposición de FIFA por el mundial femenino".
Atlético Nacional jugará las primeras fechas de la Liga en Manizales, esto debido a que el Atanasio estará a disposición de FIFA por el mundial femenino.
— Julián Céspedes (@JulianMCespedes) May 21, 2024
Para el equipo verdolaga no supone una complicación la altura, pues su sede de entrenamiento en Llanogrande está sobre los 2.000 metros y el estadio Palogrande sobre los 2.100.
Suponen los encargados de la logística que la distancia de 228 kilómetros, unas 3 horas y media en automóvil, no es insalvable, y se puede cumplir sin mayores contratiempos el calendario. A falta de un anuncio oficial, ese sería el plan A del verde.