Atlético Nacional igualó 2-2 con América de Cali en un partido lleno de emociones y de errores en el conjunto verdolaga. Al final del partido, Pompilio Páez en su tercer partido dirigiendo desde el banco, admitió los errores defensivos que les impide nuevamente volver a ganar en el Atanasio.
“Cada partido después de la para por la pandemia, hemos tenido muchos problemas defensivos. El primer gol fue de una falta con fútbol directo, concedemos rebotes que aprovechó (Duván) Vergara. El segundo gol de ellos llegó en un saque de banda, Vladimir (Hernández) hace un taco en una zona de seguridad que la recuperó el rival. Fue un partido muy cerrado y se nos complicó con dos goles por delante, destaco el amor propio de los jugadores pese a las equivocaciones de algunos en los pases para conectar el juego. Contra un equipo con formación 4-5-1 generamos opciones y al final, el fútbol nos premia con un empate que no era lo que queríamos, pero por lo menos, en 20 minutos fuimos capaces de hacer dos goles. Con errores, con aciertos, hay una unión importante”, indicó.
Sobre el trámite del juego, Pompilio comentó que “el partido fue cerrado, sobre todo en el primer tiempo. Para mí, controlamos el partido sin tener mucho volumen de ataque. América con un jugador tan importante como Vergara, no fue tan influyente. Afortunadamente, logramos rescatar un punto en un momento muy complicado y el equipo sigue teniendo posibilidades de manera ofensiva para lograr dos goles en poco tiempo”.
Además, “el fútbol es subjetivo, todos los jugadores han tenido la posibilidad de jugar y eso es cuestión de gustos. Lo que sí es que, aquí lo que se trabaja en los entrenamientos, los jugadores están capacitados para hacerlo en el terreno de juego, quizás pecamos en la escogencia del grupo, pero sabemos que todos están dando su cien por ciento. Hacer goles es muy difícil y en Nacional nos hacen goles muy fácilmente, con fútbol directo, con un saque de banda o con una secuencia larga de pases. Para nadie es un secreto que no estamos jugando bien, nos están marcando mucho, pero tenemos la oportunidad de marcar goles en poco tiempo”.
En cuanto a la idea de juego que quieren con Nacional, Páez explicó que “este es un equipo que juega a proponer, nos falta tener más secuencia de pases. No queremos ser como el Manchester City que hace 50 pases, nos contentamos con 15 pases. Debemos mejorar en transiciones, mejorar el servicio de banda y en el primer tiempo nos faltó fútbol ofensivo. Pero en el segundo tiempo supimos marcar diferencia, metimos al equipo rival en los últimos minutos y eso fue importante”.
Finalmente, comentó lo que deben reforzar para no pasar más penurias pensando en lo que resta de la Liga y en la Copa Suramericana. “Hay varios comportamientos que debemos mejorar, como en la salida y la conexión en el tercio medio, nos equivocamos en ese segundo pase y darle un mejor destino. Seguramente nos falta más trabajo. Para hacer una buena reacción a la pérdida, los equipos deben tener una gran secuencia de pases y no lo pudimos lograr. Normalmente, debemos salir por un lado y terminar en el otro lado. De todas maneras, siempre hay que mejorar, estamos enfocados en ello, analizamos los errores y seguiremos buscando lo mejor para el equipo”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8