Jefferson Duque, el eterno enamorado del gol y de Atlético Nacional

Jefferson Duque, el eterno enamorado del gol y de Atlético Nacional

El delantero antioqueño se apuntó con doblete para el triunfo verdolaga 1-2 sobre América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2020 , 06:04 a. m.

Goles son amores y en el caso de Jefferson Duque, el sentimiento que siente por Atlético Nacional basta para seguir aportando con su talento a una campaña que se enrutó en la Liga. El delantero antioqueño anotó un doblete al América de Cali que los deja con ventaja en la serie de cuartos de final.

“Es un orgullo aportarle a esta institución, a esta camisa, a esta hinchada, tuvimos momentos muy duros y ahora no estamos reponiendo a eso”, destacó el ‘9’ verde que en la noche del sábado marcó su noveno doblete con la camiseta de Nacional.

Duque acumula 57 goles con los verdolagas, igualando en la casilla 13 de los máximos goleadores de la historia con Dayro Moreno. Estos tantos a los escarlatas fueron los primeros que con esta camiseta le marca al América y tachó el estadio Pascual Guerrero como otro de los escenarios donde la ‘fiera’ pudo celebrar defendiendo la camiseta nacionalista. Está a dos goles de Sergio Galván Rey, tres de Carlos ‘Chumi’ Álvarez y seis de Alexis García, para ingresar al top 10 de goleadores históricos del club.

El estadio Atanasio Girardot es donde Duque ha celebrado más goles con Nacional, con 33 anotaciones, le sigue El Campín con cinco, el Metropolitano de Barranquilla y el Manuel Murillo de Ibagué con tres cada uno. Además del Pascual Guerrero, en el Polideportivo Sur, La Independencia de Tunja y el Centenario de Armenia pudo cantar dos goles. Mientras que, en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el Independencia de Belo Horizonte, el Morumbi de Sao Paulo, el Palogrande de Manizales y el Alfredo Víctor Viera con un gol cada uno cierra esta estadística.

Las víctimas de Duque con la camiseta de Nacional: Independiente Medellín, con 7 goles, Junior y Santa Fe: 6 goles cada uno. Deportivo Cali: 4 goles, Boyacá Chicó, Deportivo Rionegro y Deportes Tolima: 3 goles cada uno. América de Cali, Alianza Petrolera, Envigado, Águilas Doradas, Millonarios y Deportivo Pasto: 2 goles cada uno. Atlético Mineiro de Brasil, Once Caldas, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Huracán de Argentina, Jaguares, La Equidad, Patriotas, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, River Plate de Uruguay, São Paulo de Brasil y Uniautónoma: con un gol cada uno.

Por ahora, Duque no pierde el foco y se motiva en seguir sumando buenas actuaciones para que Nacional logre materializar la ilusión de un nuevo título.

* Datos: Javier Danilo Correa. En Twitter: @jdanilocorrea


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA