Los hinchas de Atlético Nacional llenaron el estadio Polideportivo Sur para volver a ver a su equipo en la Liga BetPlay I-2023, este domingo en la fecha 15 del campeonato. Sin embargo, salieron tristes, preocupados y airados por la mala presentación contra Envigado, el local del compromiso.
Aunque la figura del partido fue el portero Joan Parra, del equipo naranja, pues Nacional contó con claras oportunidades de gol que el guardameta, heroicamente, salvó en repetidas ocasiones; la verdad es que el verde de Paulo Autuori sigue sin encajar, sin gustar y sin convencer.
Fue 0-0, pero también lo pudo ganar Envigado con un penalti al minuto 80, que Kevin Mier le atajó a Daniel Moreno y que le devolvió los colores en el rostro al técnico Autuori.
Nacional se quedó afuera de los ocho mejores en la tabla de posiciones, con 19 puntos. Aunque más allá del resultado y de su posición en el campeonato, queda el desaire por el fútbol desesperado, a veces sin ideas, y la falta de gol.
Parra, la figura de Envigado, respondió a las llegadas de Nacional; pero el visitante estaba obligado a ganar por la diferencia de su nómina.
Para colmo, Nacional se quedó con diez hombres al minuto 87, por una irresponsable expulsión de Dorlan Pabón: el VAR lo pilló luego de golpear a Geindry Cuervo, por eso el árbitro Bismarks Santiago le sacó tarjeta roja.