Nacional ganó en El Campín, el fútbol colombiano perdió: triste noche

Nacional ganó en El Campín, el fútbol colombiano perdió: triste noche

Con todos los actos de violencia, lo deportivo pasó a un segundo plano en la capital.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Nacional

Santa Fe vs Nacional en Liga.

Foto: Dimayor

03 de agosto 2021 , 10:50 p. m.

Cierre espectacular de la tercera jornada de Liga. Independiente Santa Fe, que contó con el regreso de sus hinchas, recibió en El Campín a Atlético Nacional. Duelo con muchas emociones.

El partido comenzó con un ritmo bastante lento, mucho tránsito por la mitad y pocas acciones claras de gol. Al cuarto de hora, las únicas aproximaciones, una por lado y lado, fueron gracias a errores en defensa.

La primera fue una equivocación en salida de la defensa local, Jefferson Duque recuperó y en lugar de rematar de primera, quiso eludir a su marcador. Terminó perdiendo la posesión. Más adelante, la visita sufrió con una salida en falso de Aldair Quintana que no pudo concretar Jhon Arias.

Aunque los primeros minutos fueron un solo de la visita, el conjunto cardenal poco a poco fue levantando su nivel. Es más, el primer remate al arco fue suyo (28'): cabezazo bien ubicado de Jorge Luis Ramos y Quintana controla bien.

Seis minutos después, Jhon Velásquez generó la primera clara del encuentro. Recibió por la parte central y soltó un derechazo ajustado, pero Aldair, nuevamente, se estiró para salvaguardar su pórtico. Desafortunadamente para el rojo capitalino, nadie estaba posicionado para capturar el rebote.

Sobre el final llegaron las emociones. Al 37', Andrés Andrade corrió al vacío después de un fenomenal pase filtrado, quedando mano a mano con Leandro Castellanos entró diagonal al área, pero perdió el duelo con un flojo remate que se estrelló en la humanidad del portero rival.

Y en tiempo adicionado, el verde paisa casi anota el gol de la fecha. Jarlan Barrera comandó una contra con un taco exquisito (dejó a tres rivales parados), Yerson Candelo ganó en velocidad, aguardó el paso de Duque y lo dejó con el arco a disposición, pero el goleador le erró al arco...

Antes de iniciarse la segunda parte, nuevamente los violentos se tomaron el protagonismo del fútbol colombiano. En videos quedó evidenciado el momento en que hinchas verdolagas pasaron de la tribuna nor-oriental hacia norte, espacio en el que funciona la ‘tribuna familiar’.

Inmediatamente después, hinchas cardenales ubicados en sur (barra La Guardia Abirroja Sur) saltaron al terreno de juego, justo antes de que los equipos salieran a la cancha, para enfrentar en norte a los de Nacional. Completo despelote...

La policía tardó bastante en actuar, apaciguar los ánimos y controlar la situación, aspecto que evidentemente retrasó la reanudación de un partido que sin duda alguna debió suspenderse.

Cada imagen y video que salía en redes sociales era peor que la otra. Tristísima noche.

Con el pitazo del juez central, el fútbol, lo realmente importante apareció. Tal y como  ocurrió en el primer tiempo, la primera opción llegó por un error en defensa: Iván Villalba quiso jugar con Castellanos, pero se quedó corto y el golero, aunque resbaló, rechazó como pudo.

Al minuto 53', la más clara del local. Velásquez comandó una contra y abrió por derecha con Felvin Osorio, quien llegó hasta el fondo para mandar un pase atrás. El mismo Velásquez, con la 10 en su espalda, remató de primera, pero salió desviado. Aunque el juez de línea sancionó fuera de lugar, la repetición dejó en evidencia que todo había sido legítimo. Es decir, gol increíblemente fallado.

Finalmente, pasada la hora de juego (61'), llegó el grito sagrado. El ‘Rifle’ recuperó en campo contrario, desbordó por izquierda y envió un centro a ras que nadie conectó Por derecha controló Candelo, aguantó la llegada de compañeros y tiró un pase a la altura de la medialuna que Baldomero remató y clavó. 0-1 para la visita.

Santa Fe reanudó e inmediatamente la perdió. Candelo, que venía de asistir, esta vez quiso vestirse de goleador y sacó un misil desde 30 metros que se estrelló en el travesaño.

El partido poco a poco fue cayendo. Nacional buscó bajar el ritmo, apenas lógico teniendo el marcador a favor, mientras que Santa Fe sencillamente no pudo generar mayor peligro, le pesó bastante.

El silbatazo final llegó. El conjunto verdolaga se llevó los tres puntos a casa, pero el fútbol colombiano, como se mencionó en el título, perdió gracias a los violentos e inadaptados...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE