Con la derrota frente al Deportivo Cali, Atlético Nacional quedó al borde de la eliminación en la Liga colombiana y con una esperanza mínima, se aferra a una reacción inmediata, ganar los tres partidos que les restan y esperar otros resultados para llegar a una nueva final.
Aunque el fútbol y el rendimiento no acompañan, el conjunto antioqueño sigue con la calculadora en mano, preparando el próximo partido y afrontando lo que viene en sus dos partidos como local contra Cali y Pereira, para cerrar los cuadrangulares en Barranquilla frente a Junior.
Con cinco puntos de diferencia con el líder del grupo Deportivo Cali, Atlético Nacional deberá ganar todos los partidos que le restan para llegar a 11 puntos. Pero no solamente buscarán imponerse, sino que también deben saldar la diferencia de gol que ahora está en -2. Además, debe esperar que el conjunto azucarero no sume más de cuatro puntos en los dos partidos siguientes contra Junior de local y Pereira de visitante. Para colmo, también deben reducir su gol diferencia que actualmente están en +3.
Con respecto a Junior y Pereira, para Nacional lo ideal sería que haya un empate en Barranquilla, con eso los barranquilleros quedarían con cuatro puntos y los ‘matecañas’ con tres. Otra igualdad de los ‘tiburones’ contra Cali quedaría el equipo caribeño con cinco puntos, los mismos que Nacional, siempre y cuando le gane a los vallecaucanos y se daría una ‘final adelantada’ entre el ‘rojiblanco’ y los verdolagas.
En caso que Junior gane sus dos partidos antes de enfrentar a Nacional, todo el interés estaría en el estadio Metropolitano, luego que Junior llegaría con nueve puntos y Nacional con ocho. Cali tendría siete y estaría esperando resultados para avanzar.
El papel y los números pueden con todo, aunque gran parte de la clasificación la tiene Cali y quienes menos chances tenga Nacional, esto es fútbol y todo puede pasar.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8