Atlético Nacional fue el gran afectado tras la violencia entre barras bravas del equipo contra los de Junior en el estadio Atanasio Girardot al ser sancionada la plaza con seis fechas, más la perdida de los tres puntos que iban ganando en cancha.
Luego de la compleja situación, las directivas de Atlético Nacional decidieron apelar a las decisiones del Comité Disciplinario de Dimayor y expuso sus argumentos para que le redujeran las sanciones al estadio fechas, así como la pelea para que no le quitaran los puntos.
Dimayor volvió a estudiar el caso por la apelación del conjunto verdolaga y en una nueva resolución, el Comité Disciplinario resolvió en que “no repone la decisión contenida el artículo 3° de la Resolución No. 080 de 2024 y no acceder a las pretensiones del club Atlético Nacional”.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 086 de 2024 que 👉 https://t.co/O7vtDYbxYd
— DIMAYOR (@Dimayor) October 11, 2024
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/tOsiz9vfAu
Así mismo, en el mismo comunicado está la apelación del Junior de Barranquilla, quien también peleó para que les redujeran la sanción a sus tribunas, pero la decisión fue que se mantiene por tener cierto grado de culpabilidad.
De esta manera, las sanciones a Atlético Nacional por los desmanes ocurridos en el Atanasio Girardot y ahora, el club verdolaga deberá tomar otro camino para seguir apelando ante las decisiones que se tomaron, así que habrá que esperar si como último recurso vayan al TAS.