Nacional mantiene su camino ganador: así le ganó a Águilas Doradas
Apuestas Futbolred

Nacional mantiene su camino ganador: así le ganó a Águilas Doradas

Los verdolagas suman 6 triunfos consecutivos y ya está perfilando su clasificación entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional vs Águilas Doradas

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

31 de agosto 2021 , 12:05 a. m.

Aunque no fue su mejor partido, Atlético Nacional logró un nuevo triunfo que le permite estirar su ventaja en la cima del campeonato, llegó a seis victorias consecutivas sin recibir gol y aunque le faltaron jugadores, mostró ser un equipo que, a pesar de errores en movimientos y pases, cuenta con la fortuna de seguir sumando y consolidando una idea de juego a partir de buenos resultados. A continuación, el análisis de la victoria por la mínima sobre Águilas Doradas en el Atanasio.

Aldair y otro arco en cero: El arquero tolimense llegó al cuarto lugar entre los goleros verdolagas con más minuto sin recibir gol en partidos oficiales por toda competencia. Desde aquellos goles en el partido contra Universidad Católica en Chile por Copa Libertadores, Aldair Quintana acumula 688 minutos con el arco en cero. Franco Armani en 2013 con 1.047 minutos, Luis Enrique ‘Neco’ Martínez también en 2013 con 854 minutos y José ‘Chepe’ Castañeda en 1989 con 718 minutos, son las marcas que anteponen al ‘1’ actual del conjunto antioqueño. En este juego contra Águilas Doradas fue exigido y entre la mala puntería de los rivales y su reacción en el arco, logró mantener su marca que sigue creciendo.

Yeison Guzmán, socio de todos y en sintonía con la red: El atacante oriundo de La Unión, marcó su primer gol con la camiseta verdolaga jugando su primer partido completo con Atlético Nacional. Lo logró con golpe de cabeza, algo poco usual en un jugador cuyo fuerte es la media distancia y la jugada elaborada, algo que también empleó, pero no logró ese grito anhelado por esa vía.

Mantuvo el rendimiento pese a las variantes: Nacional logró sumar pese a varias ausencias en su equipo titular, tuvo paciencia y aunque por momentos faltó orden y sobraron espacios, el resultado positivo es lo que deja satisfecho al equipo dirigido por Alejandro Restrepo, quien pudo llevar a cabo su plan de juego descubriendo alternativas.

Nelson Palacio y un debut auspiciante: Los pocos minutos que tuvo en cancha demostró su categoría, cambios de frente, pelotas largas con precisión y buena pegada, el menú del juvenil verde quien sumó su primer partido profesional con el conjunto que lo formó. Posiblemente lo podamos ver en Tunja con más minutos en cancha.

Cosas por mejorar: Ser más eficaces cuando lograba esa recuperación y presión en campo contrario, coordinar los movimientos, pases entre líneas, ajustar en las pelotas quietas, como los tiros de esquina, canalizar esa energía e intensidad que muestra en los partidos y emplear más la media distancia, algo que poco se ve en el equipo, porque muchas veces de tanta elaboración, pierden jugadas que pueden resolver de una manera más simple.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A