Águilas Doradas voló en el rumbo correcto, para llegar a la parte alta de la tabla. Triunfo vital contra Bucaramanga, con sufrimiento, trabajo táctico y apostándole a guardar el cero en su arco.
Bucaramanga tuvo la primera opción de juego al minuto 3, remate de tiro libre que dejó el portero Contreras, en el rebote, Valencia envió la pelota por encima del arco, pese a tener el panorama libre.
Águilas Doradas tomó ventaja en el compromiso, al minuto 29 del juego. Centro de costado de Duarte, para que Orlando Berrío marcara el tanto de los antioqueños, en una gran acción de movilidad previa de Marco Pérez, generando distracción.
Bucaramanga continuó con la posesión de la pelota, durante gran parte del primer tiempo, sin alguna trascendencia, pues la conservaban en zonas donde no generaban mayor peligro, trascurriendo los 45 minutos iniciales.
Durante el segundo tiempo, Dayro Moreno y Gustavo Torres fueron los más persistentes, buscando romper el denso esquema que montó Leonel Álvarez, para edificar una estructura defensiva de categoría. La precisión no estuvo de su lado, especialmente en el atacante leopardo, quien intentó hasta en el tiro libre, con poca claridad.
Desde la pelota quieta, Carlos Henao volvió a probar al minuto 87, con la intervención de Contreras, para contener el remate de media distancia. La visita pudo liquidar al minuto 89, remate de Flores, bañando a Chaverra, para que la esférica pegara en el travesaño.
Los antioqueños llegaron a 26 unidades y están en la casilla 3, mientras que Bucaramanga quedó en la casilla 13. Águilas jugará contra Nacional el fin de semana, mientras que los bumangueses recibirán a Junior.