Atlético Bucaramanga vive días históricos luego de clasificarse a la gran final de la Liga BetPlay 2024-I en la que se enfrentó el pasado sábado 8 de junio a Independiente Santa Fe por el juego de ida en el estadio Alfonso López, ahora conocido como José Américo Montanini.
En este duelo, se vivió una fiesta total por parte de los bumangueses que asistieron a apoyar al equipo de la capital del departamento de Santander. No obstante, esto se vio empañado por una masiva invasión del terreno de juego.
Ante estos hechos, el club fue sancionado con cerca de 13 millones de pesos y también deberá jugar a puerta cerrada sus próximos tres partidos oficiales. Además, en medio del juego se presentó un hecho con un recogebolas, por el que también recibieron un duro castigo.
La sanción para Bucaramanga tras expulsión de un recogebolas
De acuerdo a la resolución 49 de la DIMAYOR, emitida el pasado 12 de junio de 2024, se decidió sancionar al Club Atlético Bucaramanga “con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF”.
Esto debido a que en el informe arbitral, se dio a conocer que “al minuto 19 fue expulsado un recogebolas del sector occidental por no realizar su trabajo de manera adecuada”. Esto generó una falta que según el Código Disciplinario único debe ser multada con cinco a veinte salarios mínimos.
Las directivas del club leopardo deberán pagar cerca de 20 millones de pesos por los hechos que se presentaron en la final de ida del fútbol colombiano que tendrá el partido de vuelta este sábado 15 de junio a las 7:30 p.m. (hora Colombia) en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
A partir del segundo semestre la hinchada del Bucaramanga se pierde tres fechas por sanción tras invadir el campo en el partido ante Santa Fe y el club tienen una multa de $13.650.000. pic.twitter.com/sU0pdqNPnz
— Yazmín Hernández (@Yazhernandez21) June 12, 2024