La expulsión de Fabián Sambueza: ¿Qué vio el VAR que no vio el juez?

Bismark Santiago expulsó al referente de Santa Fe luego de ser advertido por los video asistentes.

Fabián Sambueza

La falta de Sambueza sobre Pacheco.

Foto: Captura de imagen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2020 , 07:54 a. m.

Independiente Santa Fe empató este sábado 1-1 en su visita a La Equidad en el estadio de Techo, en los primeros 90 minutos de la semifinal de la Liga BetPlay 2020. El cardenal vendió caro la suma de un punto en el compromiso, pues tuvo opciones para haberse llevado una victoria amplia, pero lo que más le dolió fue perder por expulsión a Fabián Sambueza, el referente del mediocampo cardenal.

A los 73 minutos de juego empezó a cambiarle la suerte a Santa Fe, que ganaba 0-1 desde el minuto dos del compromiso. Una falta de Sambueza sobre Wálmer Pacheco parecía no pasar del tiro libre a favor de La Equidad, pues esa había sido la determinación del árbitro Bismark Santiago.

Sin embargo, mientras Pacheco se recuperaba de un golpe, que aparentemente había nacido en un resbalón del argentino, desde el VAR advirtieron al juez central para que revisara la jugada en el monitor.

Allí pudo detallar que Sambueza fue en plancha, con los dos pies por delante, y agredió al lateral derecho asegurador, haciéndolo merecedor de la tarjeta roja. La peor noticia para Santa Fe en el partido y pensando en el juego de vuelta de la semifinal…incluso, dependiendo de la sanción que reciba Fabián por esa roja podría hasta perderse un eventual partido de ida en caso de clasificar a la gran final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right