Caso Atlético Nacional-Cortuluá: conclusiones de la asamblea Dimayor

Caso Atlético Nacional-Cortuluá: conclusiones de la asamblea Dimayor

La inscripción de jugadores finaliza el 6 de agosto. Horas clave para el conjunto verdolaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo.

Foto: Archivo

05 de agosto 2021 , 06:04 a. m.

El conflicto legal entre Atlético Nacional y Cortuluá, junto a los hechos de violencia en el estadio El Campín, fueron dos temas de alto calibre que se tocaron en la asamblea de Dimayor, la cual se llevó a cabo en Bogotá con los 35 clubes afiliados. 

En primer lugar, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que todos los equipos del fútbol colombiano rechazan con 'vehemencia' los actos de violencia que enlodaron el regreso del público a los estadios en Bogotá, respaldando así el anuncio de la Alcaldía local, de prohibir el ingreso de aficionados a los estadios hasta que no se cumplan los compromisos adquiridos por parte de las instituciones. 

Ahora, con respecto al litigio entre Atlético Nacional y Cortuluá por el traspaso de Fernado Uribe, los presidentes de los clubes firmaron una declaración en la que acatan los estatutos de la FIFA y apoyan a Dimayor para la resolución de conflictos, lo cual quiere decir que el cuadro verdolaga deberá pagarle los 5 millones de dolares más intereses al conjunto vallecaucano, o llegar a un acuerdo de pago con el equipo de Tuluá, para de esta manera poder inscribir a los refuerzos que adquirió para la nueva temporada.

"Fue una reafirmación de la institucionalidad, de lo que significa eso y nuestras obligaciones como afiliados a la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, una de ellas es reconocer el tema de la resolución de conflictos como está pactada en nuestros estatutos y reglamento, eso básicamente fue la asamblea", dijo Jaramillo en Win Sports.

Cabe resaltar que al equipo antioqueño ya le negaron la tutela que puso contra la Dimayor y la FCF y, por ende, deberá arreglar directamente con Cortuluá si quiere contar con los nuevos jugadores antes de que cierre el periodo de inscripciones, es decir, hasta este viernes 6 de agosto. Horas clave para el conjunto verdolaga. Continúa la novela...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A