Aquivaldo sobre Andrade: 'él quería jugar y sentirse importante'

Aquivaldo sobre Andrade: 'él quería jugar y sentirse importante'

El ex jugador de Nacional habló sobre las expectativas para esta nueva fase y cómo ve al ‘Rifle’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aquivaldo Mosquera y Andrés Andrade

Aquivaldo Mosquera y Andrés Andrade

Foto: Archivo particular

27 de noviembre 2020 , 05:55 a. m.

El fútbol y la vida conectaron a Aquivaldo Mosquera y Andrés Andrade, los años que compartieron en el fútbol mexicano hicieron que, de compañeros en el Club América, pasaran a ser amigos y hasta compadres. La vida da vueltas, Aquivaldo terminó su carrera deportiva y el ‘Rifle’ siguió su camino, hasta que Atlético Nacional los volvió a unir en este 2020 viviendo en la misma ciudad y donde ya como espectador, Mosquera se divierte con las grandes actuaciones del ‘10’ verdolaga.

Aprovechando la promoción del libro que produjo con Giovanny Ruiz sobre la vida de Francisco Maturana, FUTBOLRED habló con Aquivaldo sobre cómo ve a Nacional para el comienzo de esta fase definitiva del campeonato y el concepto que tiene del ‘Rifle’ como jugador y su adaptación a la capital antioqueña.

“Nacional siempre nos da sorpresas, es de esos equipos que en algunos partidos no le salen las cosas, pero de la noche a la mañana sube su nivel. Es un equipo que cuenta muy buenos jugadores, tiene una nómina impresionante y confío en que pueden dar mucho. Les ha pasado cosas donde se les fue la confianza y no creyeron mucho en ellos, pero poco a poco la van recuperando y seguramente lograrán grandes cosas, porque están en una gran institución que siempre les van a exigir que den lo mejor”, indicó Mosquera quien no se pierde un solo partido de su querido equipo verdolaga.

Sobre Andrés, al que se refiere como el compadre o el Rifle, como todos lo conocen en el plano deportivo, Aquivaldo destacó que “más que amigos somos compadres, es el jugador que en estos momentos es donde está marcando la diferencia en el fútbol colombiano. Incluso, me gustaría que le dieran una oportunidad en la Selección Colombia, no porque sea mi compadre, sino porque está haciendo muy bien las cosas. Es el motor de ese equipo, hasta arquero salió (risas). Cuando vi esa jugada, le dije que está derecho”.

Como un miembro de su familia y un amante al fútbol, Aquivaldo admira a Andrés, le pregunté sobre esa faceta personal, que, aunque es muy íntima, si estás pleno en lo familiar, esa alegría se plasma en lo profesional.

“En Medellín él está feliz, compartimos mucho, vivimos cerca. Su familia está muy contenta en la ciudad. Lo más importante es que podamos mantener a jugadores de esa clase en Nacional. Este es un equipo para tener jugadores de estas características por mucho tiempo, debemos aprovecharlo, me incluyo porque soy hincha de Nacional. Este es el entorno ideal para esos jugadores. Andrés (Andrade) marca la diferencia, debemos aprovecharlo mucho más, él tiene la confianza y está teniendo un segundo aire que le hacía falta. Él quería jugar y sentirse importante. Se entrena bien, se cuida, tiene una linda familia, debemos arroparlo y tenerlo por muchos años más”.

Este sábado, desde el televisor de su casa, Aquivaldo alentará a su verde querido con el ‘plus’ que su compadre y amigo, seguramente le brindará una nueva alegría y le permitirá que en diciembre puedan brindar con una copa más en el escudo nacionalista.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA