Junior hizo respetar su casa: derrotó con autoridad a Unión La Calera

Junior hizo respetar su casa: derrotó con autoridad a Unión La Calera

El  tiburón venció 2-1 al cuadro chileno, en la ida de los octavos de final de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs La Calera

Junior vs. La Calera.

Foto:

26 de noviembre 2020 , 09:38 p. m.

Este jueves, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Junior derrotó 2-1 a Unión La Calera, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

El conjunto tiburón, con Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez en el frente de ataque, no se guardó nada y en los primeros minutos encendió las alarmas en el equipo visitante. Miguel Ángel Borja, al minuto 4, sacó un fuerte disparo en el área y exigió por primera vez a Alexis Arias, quien de gran manera contuvo el remate y evitó una primera caída en su arco

Junior, con buen manejo de balón y movilidad, empezó a darle salidas a sus laterales; con Didier Moreno recuperando la pelota con claridad en la mitad de la cancha y con Teo como el eje de la creación, comenzó a generar peligro en el área del equipo austral.

Justamente, en una de esas combinaciones entre Teófilo y los jugadores de las bandas, el cuadro rojiblanco estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Gutiérrez habilitó en profundidad a Gabriel Fuentes por el sector izquierdo, para que el defensor metiera un centro atrás con dirección a Edwuin Cetre, quien en velocidad y con gran salto atacó el balón, con la mala fortuna, que el remate de cabeza impactó en un defensor y terminó en el tiro de esquina.

La Calera, sometido por el conjunto barranquillero, esperaba en su mitad y con muy poco juego ofensivo se aproximaba a la portería de Sebastián Viera.

Los de Amaranto Perea siguieron con la arremetida, y en el minuto 31, por la vía aérea, volvieron a llegar con peligro. Daniel Rosero, tras un cobro de tiro de esquina, se impuso a sus rivales y con un fuerte cabezazo por poco abre el marcador. Arias, portero de La Calera, atajó de gran manera el disparo. El golero ya era figura.

Sobre el cierre del primer tiempo, finalmente, Junior consiguió el primer gol del encuentro. Una jugada de Fuentes, que contó con una cortina espectacular de Teófilo, dejó a Cetre frente al arco, quien no dudó y sacó un remate con pierna derecha al ángulo, imposible de atajar para Arias.


En el segundo tiempo, La Calera, con más orden, le cerró los espacios al conjunto tiburón; sin embargo, en el minuto 58, el cuadro colombiano volvió a atacar con peligro y con un remate en el palo de Cetre, estuvo cerca de aumentar la ventaja.

Minutos después, en una jugada de desconcentración de la defensa local, Thomas Rodríguez empató el partido en el Metropolitano. El delantero de 24 años recibió una gran asistencia de Fernando Cordero, la cual lo dejó solo frente al uruguayo Viera, a quien eludió con clase y mandó a guardar el balón al fondo de la red. La acción, que en un principio fue anulada por fuera de lugar, fue revisada por el VAR y posteriormente decretada como gol.

Los australes tomaron confianza y minutos más tarde volvieron a pisar el área del cuadro tiburón. No obstante, el equipo de Barranquilla respondió al baldado de agua fría, y con Teófilo como protagonista de una acción individual, puso en alerta el pórtico del golero visitante.

Junior, en el final del partido, sin perder la paciencia y el estilo de juego, logró anotar el gol de la ventaja. En una jugada que nuevamente tuvo a Gabriel Fuentes como protagonista, terminó en un soberbio cabezazo de Miguel Ángel Borja, quien tras recibir el buen centro del lateral izquierdo, saltó con potencia para clavar el balón al fondo de la red.

Con el 2-1 como resultado final, Junior, demostrando buen juego, hizo respetar su casa y se lleva una ventaja importante en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX