‘Era muy importante ganar un clásico en cancha de ellos’: Osorio
Apuestas Futbolred

‘Era muy importante ganar un clásico en cancha de ellos’: Osorio

Juan Carlos Osorio tomó un nuevo aire tras el 0-1 en Palmaseca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, DT de América.

Foto: DIMAYOR

12 de septiembre 2021 , 07:21 a. m.

El técnico Juan Carlos Osorio volvió a tener un fin de semana de tranquilidad luego de que América ganó 0-1 en el estadio de Palmaseca, con lo que volvió parcialmente al grupo de los ocho.

En cuanto a la ausencia de sus jugadores más experimentados y desequilibrantes, Osorio señaló que “siempre hemos defendido que hay una idea de juego a la que respetamos, con la que nos identificamos y tratamos de mejorar cada día, obviamente hay quienes la ejecutan mejor que otros, pero dentro de la responsabilidad que tenemos con América, con el club, con nuestra hinchada, es consolidar jugadores dentro de esa idea. Dicen los expertos que se necesitan cinco días para recuperarse de un esfuerzo como el del miércoles, atendiendo esa razón fisiológica y atendiéndola, tomamos la decisión de refrescar, descansar, desestresar, a algunos de nuestros jugadores más representativos”.

Sobre los jóvenes que tuvo en la cancha, afirmó: “Hoy fue la oportunidad para tres que próximamente deben el ser el futuro de América: Émerson, Carlos Manuel y Yaliston, creo que en términos generales rindieron, cumplieron con la tarea y pensamos que era muy importante ganar un clásico en cancha de ellos sin nuestros jugadores más representativos para que precisamente los que vienen de abajo aprendan y se acostumbren a jugar este tipo de partidos, estamos felices por ellos. Segundo, debo destacar a Larry (Angulo), llevamos dos meses de un trabajo individualizado para protegerlo y que pueda rendir a su potencial, creo que hoy fue sin lugar a dudas el jugador más influyente en el plano macro, en el rendimiento colectivo del equipo, la pausa, desenredar el juego, su competitividad a ras de piso y en el fútbol aéreo creo que estamos ante uno de los mejores volantes del fútbol colombiano y estamos construyendo un gran equipo”.

En cuanto a los aspectos tácticos importantes destacó: “De parte de nosotros decidir qué estructura de juego utilizar y al final optamos por una defensa de tres más dos volantes o laterales, caso de Yaliston y Geovan, ambos cumplieron muy bien, el equipo rindió muy bien. Ya en el segundo tiempo, con ese resultado a favor, los temores juegan un papel en contra de nuestros jugadores y decidimos incluir a Cristian y a Elvis, que le dieron al equipo la solidez necesaria para aguantar, para competir y seguir jugando contra un gran rival. Quiero destacar el gran trabajo de Gustavo Torres, nos sorprendió, no solamente por la posibilidad de jugar a transiciones de defensa-ataque con él, sino por su velocidad y potencia para competir y tratar de recuperar la pelota siempre”.

Osorio remató que “la continuidad que le dimos a la idea de juego y estructura de juego, creo que obviamente y muy merecidamente tanto Geovan como Yaliston cumplieron, y cuando entraron Cristian y Elvis obviamente le dan otro nivel al equipo, fue una estructura correcta para darle oportunidad a los jugadores nuevos”.

América visitará nuevamente al Cali en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay y en la décima fecha de la Liga recibirá a Jaguares el sábado 18 (4:00 p.m.).


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A