América de Cali y Boyacá Chicó se vieron las caras en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor, donde el conjunto de César Farías y el de Jhon Jairo Gómez buscaban el triunfo para sumar puntos y salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
Previo a este encuentro entre vallecaucanos y boyacenses, los locales venían de igualar sin goles ante Fortaleza en El Campín. Mientras que la visita realizó un triunfo valioso 2-1 ante Atlético Nacional en La Independencia.
El encuentro inició de manera favorable para América de Cali, que era el equipo que intentaba pelear y buscar rápidamente el marcador, frente a un equipo ajedrezado que buscaba el contraataque y dañar al cuadro de Farías de esta manera.
Lo bueno fue que América de Cali supo aprovechar rápidamente las situaciones y marcaría el primer gol a los 10 minutos. El encargado de marcar a favor de los escarlatas fue el argentino, Rodrigo Holgado, quien aprovechó un pase de Jeison Palacios en el área, y terminó anotando su tercer gol con el conjunto de César Farías.
Sin embargo, esa alegría no duraría tanto para los locales, ya que minutos más tarde Boyacá Chicó igualaría las cosas de la misma manera que América anotaría. El encargado de empatar el compromiso sería Henry Plazas, quien anotó su segundo gol consecutivo en esta Liga BetPlay, después que aprovechara un tiro de esquina y marcara.
Las cosas para América y Farías resultarían siendo peores en el segundo tiempo, ya que Boyacá Chicó pondría el segundo gol en el partido. El encargado de poner en ventaja a los ajedrezados fue Sebastián Colón, quien anotaría de cabeza después de un tiro de esquina a los 69 minutos de compromiso.
Más allá que la situación no iba bien para los vallecaucanos, América de Cali igualaría en el marcador luego que Rodrigo Holgado repitiera en la lista de goleadores del partido. El argentino registró su doblete después de cobrar desde el punto penal a los 80 minutos.
Pero todo tendría un final feliz para los escarlatas, ya que América de Cali buscaría el gol de la victoria a los 89 minutos. El encargado de marcar el triunfo fue el joven de 17 años, Yohan Garcés, quien anotaría su primer gol como profesional en el club vallecaucano luego de aprovechar un rebote en el área y colocar su nombre entre los anotadores.
Aunque ya en los minutos finales del encuentro, el conjunto de César Farías se quedaría con un hombre menos, luego que el volante, Josen Escobar, recibiera su segunda tarjeta amarilla en el compromiso. Esto tras impedir una acción de peligro de gol por parte de los visitantes.
De esta manera América de Cali venció a Boyacá Chicó por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor. Con este marcador, el conjunto vallecaucano no tiene margen de error y se quedó en la novena casilla con 16 puntos. Mientras que el cuadro ajedrezado se quedaría en el puesto 16 con 13 unidades.
La próxima jornada tendrá a América de Cali enfrentar en condición de visitante a Independiente Medellín. Mientras que Boyacá Chicó recibirá en La Independencia a Jaguares de Córdoba. Ambos encuentros correspondiente a las fecha 14 del campeonato.