El jueves se dio a conocer de manera oficial la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo técnico del América de Cali. Tras una extensa negociación, el entrenador dio un paso al costado.
La decisión se tomó en medio del campeonato colombiano, razón por la que la directiva escarlata debe nombrar un DT interino mientras se consigue al sucesor de Osorio. Todo esto a pocos días de disputar un clásico.
El próximo domingo América recibirá a Millonarios en el Pascual Guerrero. Será un partido duro teniendo en cuenta que se enfrenta al único líder del campeonato. Con este factor sobre la mesa, la junta que encabeza Tulio Gómez como máximo accionista decidió dejar a Pompilio Páez, asistente de Osorio, para que dirija el fin de semana.
Así pues, será la sexta oportunidad en la que los vallecaucanos enfrenten al azul capitalino sin un entrenador en propiedad, desde su regreso a primera división en 2017.
La primera vez que ocurrió fue en agosto del 2018, cuando Jersson González relevó en el interinato a Carlos Fernando Asprilla, quien a su vez estaba llegó al cargo por la salida de Pedro Felício Santos. Aquel día ganaron los embajadores 0-2 en el Pascual.
Jersson volvió a dirigir frente a Millos a lo largo del 2019, tras concretarse la destitución de Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Fueron tres duelos, hasta la llegada de Alexandre Guimaraes, en los que cosechó una victoria, un empate y una derrota.
Para el 2021, González apareció ni más ni menos que en cuartos de final del torneo local. Tuvo que tomar las riendas, después de que se diera la salida de Juan Cruz Real. Igualó a ceros y quedó eliminado por el global 1-2.
Ahora en este 2022 se repite la historia, con Osorio fuera y Pompílio encargado...