América de Cali salió del primero de tres escollos que tendrá en un lapso de una semana. Le sacó un punto valioso a Junior, pero se le vienen, también de visitante, Nacional este domingo (6:05 p.m.), y el jueves 22 de octubre (7:30 p.m.) Gremio de Porto Alegre, en su última chance en Copa Libertadores.
Sin duda es un calendario exigente, pero el técnico Juan Cruz Real se mostró muy satisfecho con la evolución que sigue mostrando el plantel, especialmente después del 1-1 en Barranquilla. La idea es poder contar con el delantero peruano Marco Aldair Rodríguez, quien era esperado este jueves en Cali luego de estar con Perú en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
Acerca de la razón de salir con los brazos caídos en el comienzo del juego y la mejoría en el segundo periodo ante Junior, Cruz Real afirmó que “en el primer tiempo nos costó de entrada hacer bien el partido, después de que recibimos el gol empezamos a tener el control del juego, pero tuvimos algunos errores no forzados que provocaban transiciones rápidas para Junior y creo que allí pudo estar el desnivel del partido, tuvimos la posibilidad de anotar antes de irnos al descanso y el segundo tiempo fue otros, incluso nosotros tuvimos las más claras, , partido equilibrado, difícil, un día de mucha humildad aquí, sabíamos al rival que enfrentábamos, mis jugadores hicieron un esfuerzo grandísimo, sin ser conformistas, logramos un punto importante, jugamos ante un gran equipo y seguimos sumando hacia el objetivo final, que es la clasificación”.
Sobre si le preocupan las imprecisiones vistas en ese primer tiempo, respondió: “En ese periodo tuvimos pérdidas no forzadas y eso facilitó las posibilidades de Junior, en el según do los muchachos estuvieron bien, ajustaron cosas que debíamos para mejorar el rendimiento y tuvimos las más claras para ganar el partido”.
En cuanto a si su premisa para asegurarse entre los ocho de la Liga es empatar por fuera y ganar en casa, sostuvo: “La premisa es ganar siempre, lo que pasa es que los rivales también juegan. En el partido de Envigado nos quedó el sinsabor de que podríamos haber ganado, y ante Junior el resultado fue justo, pero jugábamos ante un equipo poderoso también, tuvimos las bajas de tres jugadores importantes, pero quito el sombrero ante mis jugadores, la humedad aplaca mucho, mis jugadores mostraron resiliencia y carácter para hacer un buen segundo tiempo”.
De igual forma, explicó lo que les dijo a sus jugadores en el entretiempo: “Ajustamos y éramos conscientes de que no habíamos hecho el primer tiempo que queríamos, fue un replanteamiento general, grupal, y tener la decisión de ir a ganar el partido, Junior también tenía necesidad de los tres puntos y tiene jerarquía, después del gol nos acomodamos mejor, aun siguiendo con unos errores que le daba la posibilidad a Junior de hacer unas transiciones de defensa a ataque peligrosas”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces