América de Cali es siempre uno de los equipos protagonistas en el mercado de fichajes en cada temporada por su gran poder adquisitivo y aunque las directivas aspiran a no desarmar por completo la nómina para 2025, sí aspiran a tener nombres de peso para conseguir el título que se les fue esquivo este año.
Con la continuidad del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva firme, el club solo debe analizar con qué jugadores cuentan y quiénes pueden ser la gran opción para ser un refuerzo.
En el caso de las contrataciones, América tendría en mente volver a agitar el mercado como hace unos meses cuando quisieron contratar a Arturo Vidal, quien finalmente decidió declinar la oferta para ir a cumplir su sueño de volver a Colo Colo.
Así las cosas, el nuevo fichaje bomba que estarían analizando es la llegada del delantero chileno, Eduardo Vargas, quien recientemente fue subcampeón de Copa Libertadores con Atlético Mineiro y no le renovarán, así que queda libre el 31 de diciembre.
De acuerdo a información de medios chilenos como La Tercera, Radio ADN y TNT Sports, Eduardo Vargas está siendo seguido por los directivos del cuadro escarlata.
🇨🇱😯✈️ ¿Próximo destino?
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) December 25, 2024
Eduardo Vargas no continuará en Atlético Minero el 2025 y eso es un FACTO.
Lo que queda por resolver es la próxima camiseta que defenderá el goleador, pero según reporta El Mercurio, desde tierras colombianas apareció una nueva opción para Turboman.… pic.twitter.com/OZClCd775b
Igualmente, la prensa de ese país asegura que hasta ahora Universidad de Chile y América son los únicos encaminados a ir por Eduardo Vargas, pero habrá que esperar si el delantero aspira a regresar a Chile para jugar con el club donde lo promovió al estrellato o continuar su carrera en el exterior.
Cabe recordar que Eduardo Vargas tiene 35 años y es un delantero de gran experiencia internacional, en el que ha triunfado en Italia, Alemania, España, Inglaterra, México y Brasil. Además de ello, ha logrado mantenerse en un largo proceso con ‘La Roja’, gracias también a su gran aporte como goleador.
Por ahora, América ni Eduardo Vargas se han pronunciado al respecto y habrá que esperar si ambas partes deciden empezar una posible negociación, pues apenas es un rumor.
Lo único cierto, es que Eduardo Vargas queda libre y el equipo que quiera sus servicios tendrá que negociar un buen salario, pues su precio de mercado oscila en 800 mil euros.