Con una buena reacción, América venció a Millonarios en el grupo B

Los cambios le dieron otra cara al elenco rojo en el segundo tiempo en Barranquilla.

América vs Millonarios

Los escarlatas ganaron sobre el final del partido.

Foto: Twitter América de Cali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2021 , 05:45 a. m.

América de Cali derrotó 2-1 este domingo frente a Millonarios en el primer partido del cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2021, compromiso realizado en el Estadio Romelio Martínez, de Barranquilla a puerta cerrada.

Las emociones quedaron reservadas para el periodo complementario, cuando los cambios le dieron resultado a Juan Carlos Osorio y un error del arquero Esteban Ruiz terminó en el tanto de la ventaja por parte de Joao Rodríguez.

Juan Carlos Osorio hizo dos variantes respecto al conjunto titular que había utilizado en las últimas jornadas: Joel Graterol y Mauricio Gómez en un partido muy táctico en el primer tiempo, en el que primaron las defensas sobre los ataques, pocas llegadas a los pórticos pensando más en evitar recibir goles que en hacerlos y un escaso tránsito de los hombres desequilibrantes.

El accionar se dio siempre en mitad de cancha, con mucho estudio por parte de ambos rivales y la circulación de la pelota fue lenta. Más preocupados por contener que por generar en el arco adversario.

En cancha neutral, la propuesta albiazul en ataque fue mucho más clara, con varias llegadas por el sector izquierdo, especialmente con Daniel Ruiz.

Sobre el minuto 2, Luis Alejandro Paz le cometió falta a Ruiz y el jugador azul cayó al borde del área, pero el cobro frontal de Andrés Román fue tocado por un defensor rojo que estaba en el piso y se fue al tiro de esquina.

Mackalister Silva remató por encima del horizontal a los 11. Ruiz también lo hizo a los 16 con un puntazo que tocó Graterol para enviar al tiro de esquina.

Mientras los albiazules apostaron por el sector izquierdo para tratar de tener algún rédito, los rojos lo hicieron por derecha con Deinner Quiñones sacándole provecho a su habilidad y perfil cambiado.

América llegó al arco rival por primera vez a los 23 minutos con un derechazo de Jeison Lucumí que pasó cerca del palo izquierdo de Esteban Ruiz. De resto no pasó nada en las áreas y se tornó difícil el acceso del balón a zonas de resolución. Una falta sobre Deinner Quiñones cerca a la medialuna a los 42 permitió el cobro de Lucumí, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

En el segundo periodo no se presentaron cambios, pero el encuentro tomó otra dinámica. Al minuto 8, un remate de Arrieta fue rechazado por el arquero Ruiz con su brazo derecho.

Pero a los 10, Mackalister Silva puso en ventaja a su equipo cuando recibió un centro de Émerson Rodríguez desde la izquierda, inicialmente cabeceó detrás de Kevin Andrade, Graterol rebotó y con la pasividad de Andrade y con el arco solo, el volante albiazul apenas metió su guayo izquierdo para anotar el 0-1.

Mauricio Gómez, que volvió a ser titular después de varias fechas con una floja actuación, vio la amarilla a los 13 al golpear con los taches a Daniel Ruiz. Una jugada que podría haber terminado con expulsión por la imprudencia del infractor. Jerson Malagón entró por Luis Alejandro Paz y Rodrigo Ureña por Larry Angulo a los 17. Osorio implementó dos cambios más a los 25: Carlos Sierra y Joao Rodríguez por Mauricio Gómez y Jeison Lucumí.

Alberto Gamero también hizo dos modificaciones en busca de mantener el resultado: Elvis Perlaza por Daniel Ruiz y Andrés Gómez por Émerson Rodríguez a los 29. Luego lo hizo Andrés Murillo por Mackalister Silva a los 33. Carlos Sierra fue amonestado a los 34 por infracción a Andrés Llinás.

Adrián Ramos vino a aparecer después del minuto 35 en un tiro libre. Posteriormente, un cabezazo de Sierra dio en el brazo izquierdo de Andrés Murillo y el árbitro Wílmar Roldán dio penalti que cobró ‘Adriancho’ a los 39 engañando a Ruiz sobre el palo derecho y conseguir el 1-1. Gustavo Torres reemplazó a Ramos a los 40 para buscar un nuevo aire en el ataque escarlata.

A los 42, Llinás hizo un mal rechazo, el balón le quedó a Gustavo Torres por derecha, metió el centro, salió mal el arquero Ruiz y Sierra de cabeza le bajó el balón a Joao Rodríguez para que lo empujara a ras de grama para convertir el 2-1. Marlon Torres y Valencia recibieron amarillas en el minuto 49, antes de que América celebrara un triunfo importante sobre uno de los favoritos de la llave.

En la segunda fecha del cuadrangular, América visitará al Tolima el jueves 2 de diciembre (6:00 p.m.), mientras que Millonarios recibirá a Alianza Petrolera ese mismo día (8:00) p.m.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales