Pompilio Páez destacó los aspectos que hacen crecer al América

El asistente técnico considera que más de 28 partidos han solidificado el proceso.

Pompilio Páez

Pompilio Páez, asistente de América.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2021 , 10:29 p. m.

América de Cali ha tenido que experimentar en los últimos años lo que representa que le cierren las puertas por los actos cometidos por un sector de su barra brava. Este domingo no será la excepción y aunque el Estadio Romelio Martínez sí le da bienvenida, deberá hacerlo a puerta cerrada para recibir a Millonarios en el primer partido del cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2021.

Pompilio Páez, asistente de Osorio, manifestó sobre el plantel que “contamos con el 90% de la nómina, algunos jugadores tienen lesiones prolongadas y estamos pensando en ellos para el próximo año, con otros va a ser muy complicado que jueguen en estos cuadrangulares como Jorge Segura y Daniel Hernández, el resto goza de buena salud y están a disposición para el partido con Millonarios”.

Sobre el poco margen de error que se tiene en 6 partidos de la llave, manifestó: “Lógicamente estamos muy optimistas, muy ilusionados para el cuerpo técnico, América en la parte deportiva llega en el mejor momento del semestre porque ya tenemos alrededor de 118 sesiones de entrenamiento, una idea muy clara de lo que queremos ver en nuestro equipo, hay mucha información de parte y parte con nuestros jugadores hemos mejorado en los últimos partitos lo que tiene que ver con el ataque, esa propuesta de jugar en zona alta, ser eficientes y eficaces; defensivamente también hemos mejorado en lo individual y colectivo, hay una determinada intensidad para recuperar la pelota, aparte del envión anímico porque el fútbol es un estado de ánimo. Realmente fue muy traumático cómo entró América, pero ahora se empieza de cero, ns tiene muy ilusionado por el momento y por el presente, esperamos empezar con pie derecho y marcar la diferencia ante un rival tan importante como Millonarios”.

En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico, dijo que “nosotros ya hemos tenido con nuestro presidente una charla sobre la proyección que debe tener el club, lógicamente de por medio hay la definición de los cuadrangulares y el título y tomar decisiones sin terminar el campeonato va a ser un poco complicado, pero de todas maneras hay que ir pensando en algunas posiciones, pero eso dependerá de si vamos a la Copa Suramericana y ojalá Copa Libertadores siendo campeones, que es el objetivo que nos hemos trazado.

Aquí lo más importante es lo del proyecto, lo que nosotros hemos defendido hacer un proceso a mediano y largo plazo, estamos muy contentos, vamos a tener una sede con tres canchas, un centro de alto rendimiento y también nos ayuden porque esto también depende de una situación financiera”.

De la base que han ido encontrando sostuvo que “cuando hacemos un proceso, ya varios de la Copa Suramericana, 20 partidos de la Liga, contamos con argumentos suficientes para evaluar a todo el plantel dentro de todas las actuaciones que han tenido, ahora lógicamente está mucho más claro, en ese sentido ya nos conocemos y hay jugadores que ya son confiables. Apareció Kevin (Andrade) jugando ya de central y se ha ganado el puesto con Marlon por el rendimiento que han tenido. Otro tiene que ver con la estrategia y la táctica dependiendo de lo que necesitemos, hay que sortear la nómina de la mejor manera, necesitamos un jugador”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right