Juanfer Quintero, el rey del ajedrez: América se paseó contra Chicó

Triunfo categórico del escarlata, con Quintero como figura. La mecha, firme en la Liga BetPlay I.

América vs Chicó en Liga BetPlay I-2025

América vs Chicó en Liga BetPlay I-2025.

Foto: X: @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2025 , 06:58 a. m.

América de Cali ganó, gustó y goleó al Boyacá Chicó, este jueves 27 de marzo en partido adelantado de la fecha 18 de la Liga BetPlay I-2025.

La figura del partido fue Juan Fernando Quintero, quien volvió a jugar luego de no tener minutos con la Selección Colombia en doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial 2026.

De la mano de Juanfer, el escarlata fue contundente, de fútbol alegre y dinámico, para sumar tres puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Aquí estoy yo”, fue el claro mensaje que dejó Quintero en el Pascual Guerrero. Atrás quedó la suplencia eterna contra Brasil y Paraguay, en América es titular indiscutible y el ‘8’ respondió con un show.

El primer acto llegó al minuto 30, cuando Juanfer definió con maestría para anotar el gol del 1-0 sobre el ajedrezado. Luego empezó a darle trámite al balón, pues siempre pasaba por su zurda el hilo del juego americano.

Por sus pies pasó una hermosa jugada previa para el 2-0, obra del argentino Rodrigo Holgado (37’), gol que le dio tranquilidad al local, pues ya perfilaba un triunfo importante.

En el segundo tiempo, Juan Fernando intentó un gol olímpico, pero su remate se estrelló en el primer palo del arco del Chicó.

Al 80’, América selló el triunfo con un penalti cobrado por Duván Vergara, para anotar el 3-0.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right