América de Cali se plantea, con seriedad, el fichaje del colombiano Edwin Cardona. Y lo hace casi como una carrera contrarreloj.
Los detalles no son sencillos pero el máximo accionista, Tulio Gómez, ha decidido tomar el riesgo y analizarlo con el nuevo cuerpo técnico, al mando Lucas González.
Según el diario El País de Cali, este mismo martes podría haber hubo blanco, pues habría una reunión de los altos mandos para evaluar los detalles.
Hay que enviar una oferta a Racing de Argentina cuando antes y la opción sería un préstamo por un año con una opción de compra del 50 por ciento de sus derechos, según la fuente.
El tema crucial es el monto: los argentinos esperan recuperar algo de los 3,5 millones de dólares que pagaron a Tijuana de México en 2022 pues en lo deportivo ya tiraron la toalla. Cardona marcó 2 goles y dio una asistencia en 27 partidos, un promedio realmente bajo para la expectativa.
Ahora América aparece como una salvación en un momento en que se le cierran las puertas en Argentina, pero también como una solución para el club ante la ausencia de Iago Falque. Noticia en desarrollo...