América de Cali desplazó este domingo 18 jugadores a Curitiba para enfrentar el martes (7:30 p.m.) al Atlético Paranaense en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que tendrá que ganar por una diferencia mayor a dos goles para avanzar de forma directa a los cuartos.
Una situación de orden administrativa priva a la institución de contar con las más recientes incorporaciones ante la sanción de la Fifa en el previo de las inscripciones en dicha ronda, varios de los cuales sí pudieron actuar en la victoria 3-1 sobre Junior en el debut de la Liga BetPlay II-2021.
Sin embargo, llama la atención que a pesar de la necesidad de contar con hombres de experiencia no aparezcan en el listado del vuelo chárter los extremos Santiago Moreno y Jeison Steven Lucumí, probablemente asociado a inhabilidades médicas o aislamiento obligatorio.
Moreno está entre los canteranos con mejor desempeño en las últimas campañas del conjunto rojo e incluso se ha hablado de interés de varios equipos del fútbol internacional, aunque por ahora ninguna ha sido considerada por los directivos.
Dentro del grupo hay líneas que han tenido continuidad como la defensiva, pero entre mitad de cancha y ataque Juan Carlos Osorio tuvo que recurrir a juveniles para que complementen el trabajo de Adrián Ramos.
Por eso no sería extraño ver una formación titular con tres centrales, en la contención a Luis Alejandro Paz y el chileno Rodrigo Ureña, mientras que la intención de ataque recaería en Joao Rodríguez, Émerson Batalla y Adrián Ramos.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces
📋⚽ Estos son nuestros viajeros para enfrentar a @AthleticoPR en el Arena da Baixada, por el partido de vuelva de los octavos de final de la @Sudamericana 2021 🇦🇹 pic.twitter.com/qVeOi0pEg0
— América de Cali (@AmericadeCali) July 18, 2021