Las razones del empate de América de Cali ante un inexperto Envigado
Apuestas Futbolred

Las razones del empate de América de Cali ante un inexperto Envigado

El equipo vallecaucano sigue prsentando fallas y dejó ir dos puntos en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali.

Foto: Dimayor

08 de octubre 2020 , 06:02 a. m.

A la luz del resultado, podría decirse que América de Cali consiguió un punto importante este miércoles en cancha del Envigado, pero después de hacer el conteo de las opciones generadas, puede afirmarse sin titubeos que dejó ir dos en el Polideportivo Sur.

Como se dice en el boxeo, ‘kilo por kilo’ era mucho más experimentada la formación escarlata, incluso fue de menos a más tras el gol del elenco naranja, pero adoleció de profundidad y contundencia para haber alcanzado un marcador que lo hubiera dejado más tranquilo. Siendo justos, con el esquema planteado por Juan Cruz Real estaba todo dado para una victoria que no llegó por detalles que aún están por trabajar en Cascajal.

Aquí están los puntos a mejorar y los positivos del cuadro rojo en el juego en Envigado:

Error lamentable en el primer gol:
 John Arias no supo medir el pase a Carlos Sierra en una devolución desde la derecha y para completar, el barranquillero resbaló justo cuando le llegaba el balón y allí aprovechó Yeison Guzmán para hacer seguir de largo a Juan Pablo Segovia y batir a Éder Chaux. Otra vez un gol tempranero que lo pone a remar contra la corriente.

Falta contundencia para desequilibrar los partidos: América controló el juego después de estar en desventaja, propició diversas ocasiones de gol, pero las despilfarró ante un arquero de poca trayectoria como Santiago Londoño, evidenciando que mejorar la definición sigue siendo una tarea pendiente.

Los jóvenes siguen con poco protagonismo:
John Arias, Émerson Batalla y Santiago Moreno han tenido el visto bueno de Juan Cruz Real en las últimas fechas, pero en este compromiso fue escaso su aporte en la producción ofensiva, sobre todo porque estaban jugando con futbolistas de cortas edades. Es allí cuando se esperaba que mostraran sus capacidades.

Buena actuación de la dupla Vergara-Ramos: La presencia de Duván Vergara es sinónimo del jugador que desequilibra con su imaginación y velocidad, y este miércoles encontró un buen socio en Adrián Ramos, que a través de un segundo cobro de tiro penalti marcó su segundo gol en la Liga, algo que debe reafirmar su confianza.

Mejoría en el juego aéreo: Esa es una de las asignaturas que este miércoles puede salvarse, ya que los 'diablos' estuvieron atentos con Éder Chaux y sus defensas para evitar los balones arriba del elenco antioqueño.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA