América decepcionó en el primer semestre: ¿qué vendrá a futuro?

El equipo estará en vacaciones hasta la última semana de junio.

Adrián Ramos

Adrián Ramos, delantero del América.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2022 , 06:00 a. m.

El América de Cali finalizó competencias en el primer semestres del 2022. Triunfó 1-0 contra el Unión Magdalena en la última fecha del todos contra todos de la Liga I y quedó por fuera de los otros torneo en los que participó como la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.

Así las cosas el equipo se tomó una pausa para poder desconectar sobre lo que sucedió en esta mitad de temporada y con ello poder recargar energía y ánimos para el complejo segundo semestre que se avecina.

El plantel el lunes inició un corto periodo de vacaciones, que para algunos irá hasta el 24 de junio y otros se reincorporaran una semana después, el día 1 de junio. Teniendo en cuenta las declaraciones del técnico Alexandre Guimaraes, el primer grupo en entrar será el que contó con pocos minutos en los últimos partidos de la liga y copa y luego el que fue constante en aquellos compromisos.

Con el grupo completo iniciará oficialmente la pretemporada para el único reto de segundo semestre que será la Liga II, buscando recuperar la mayor cantidad de jugadores lesionados, para así poder armar una nómina competitiva acompañada de varios canteranos que han tenido una que otra participación con los profesionales en los últimos meses, a través de la estructura táctica y modelo de juego que implemento el técnico en su etapa anterior con América cuando fue campeón, el 4-3-3, el cual no pudo profundizar por las constantes lesiones.

Desde el inicio de la pretemporada hasta el primer partido de la liga, América tendrá un mes completo para prepararse en la parte aptitudinal, física, mental y tácticamente, para lograr ser protagonista del próximo torneo y conseguir un primer objetivo, que será la clasificación a uno de los dos torneos internacionales del 2023. El debut estará programado para el primer fin de semana del mes de julio: Envigado en el Polideportivo Sur.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right