No te lo creo: Santa Fe ganaba bien y América empató al último minuto

Joel Graterol y Déinner Quiñones salvaron al cuadro escarlata en El Campín. Fue empate a uno.

Santa Fe vs América

Santa Fe vs América en Liga.

Foto: CEET - Héctor Fabio Zamora

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2021 , 08:08 p. m.

Otro de los platos fuertes del domingo en la Liga BetPlay 2021-II se dio en Bogotá. Un alicaído Santa Fe, con Gregori Pérez como nuevo entrenador, recibió al América de Cali de Juan Carlos Osorio.

El duelo inició bastante parejo y sin ocasiones de gol. Ambos equipos buscaron hacerse con la posesión del balón, pero la imprecisión reinó. Así mismo, el juego se cortó bastante por infracciones recurrentes.

La primera clara llegó al minuto 23. Pablo Ortíz rechazó de cabeza un centro pasado del rival, Juan Sebastián Pedroza capturó el rebote y metió de nuevo el balón al área. Fainer Torijano aguantó a su marca como todo un delantero, se volteó y sacó una volea a quemarropa, pero Joel Graterol salvó milagrosamente con sus pies.

El conjunto cardenal poco a poco se fue tomando confianza. Más adelante (29'), Ortíz resbaló en salida y le regaló el balón a Jonathan Herrera que galopó a toda velocidad, entrando al área dejó en el camino a su marcador con un buen enganche y en lugar de dársela a Ronaldo Dinolis para que definiera con el arco a disposición, cobró derechos de autor y optó por su remate. Nuevamente Graterol dijo NO.

​Pasada la media hora de juego, más claras para el rojo capitalino. Primero, el arquero venezolano falló en salida tras un tiro de esquina, uno de sus grandes fallos en el tiempo que lleva como escarlata, Marlon Torres rechazó terriblemente mal y Dinolis, solo y con el arco vacío, no pudo abrir el marcador. Su disparo se fue desviado. 

Inmediatamente después, el mismo Dinolis aprovechó un balón profundo para dejar en el camino a Torres, Graterol despejó como pudo y la bola cayó en Neider Moreno, que intentó picarla, pero su remate salió muy débil a las manos del meta rival.

Y cuando parecía que la primera parte culminaba en tablas, la justicia se hizo presente. Pedroza habilitó a Fabio Delgado por sector izquierdo, el ex-Cortuluá centró a ras y en la mitad, como goleador puro, Dinolis por fin celebró. Segundo tanto del panameño con el León.

Tras los 15 minutos de descanso, Juan Carlos Osorio quiso darle un vuelco a su equipo. Decidió mandar al terreno a Rodrigo Ureña y Cristian Arrieta, en lugar de Gustavo Carvajal y Pablo Ortíz respectivamente.

Por lo menos al inicio, la idea le salió al ‘míster’. Jeison Steven Lucumí recibió en zona izquierda, se perfiló y mandó un centro cerrado al área, Gustavo Torres remató como pudo en el segundo palo, pero Leandro Castellanos cerró a la perfección.

Santa Fe salió a defender el resultado, corto por demás, y olvidó por completo la zaga ofensivo. Esto llevó a que los vallecaucanos adelantaran líneas, ganaran la posesión y merodearan el empate.

El conjunto local reaccionó recién al minuto 63, pero nuevamente se topó con Graterol. Herrera, de muy buen partido, ganó por derecha, esta vez si mandó un pase atrás a su compañero, pero Torres intentando rechazar de la devolvió. El bogotano remató cruzado y la gran figura atajó sin dar rebote.

Pero lo anterior fue solo una excepción a la norma. América siguió mandando a placer y su ataque se vio potenciado aún más con el ingreso de Adrián Ramos. Claro está que Castellanos no tenía intervenciones complicadas o determinantes.

Cuando el León se relamía con los tres puntos, Déinner Quiñones, en la última del partido, sacó el conejo de la galera: recibió dentro del área y soltó un zurdazo que se coló en el ángulo derecho del pórtico cardenal. Sensacional gol para la igualdad final (1-1).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right