América de Cali vivió una fiesta este domingo en el Pascual Guerrero, y le hizo vivir un infierno a Atlético Nacional y a su técnico Jhon Bodmer. El escarlata goleó 4-1 al verdolaga, en partido de la fecha 2 de la Liga BetPlay I, y le dio un repaso a uno de sus grandes rivales en el fútbol colombiano.
Fueron los diablos rojos los que mandaron durante todo el partido, saliendo a comerse vivo al rival y a tratar de ganarle con contundencia y autoridad. Y a fe que lo lograron.
Al minuto 25, la fiesta empezó gracias al ídolo, Adrián Ramos, quien recibió un pase de Edwin Cardona y sacó un potente remate de pierna derecha, que dejó sin posibilidades a Harlem ‘Chipi Chipi’ Castillo.
Al minuto 45+1, cuando caía la primera parte, el defensor Sergio Mosquera se enredó y no supo evacuar un balón peligroso; el zaguero metió un puntazo que solo engañó a ‘Chipi Chipi’, y le quedó a Andrés Sarmiento para empujarla de pecho frente al arco vacío. 2-0 para el escarlata.
Arrancó el segundo tiempo y Nacional no reaccionó. Al contrario, América se aprovechó del pésimo planteamiento de su rival y amplió la ventaja: al 66’, a la salida de un tiro de esquina cobrado por Éver Valencia, el chileno Rodrigo Holgado ganó en el primer palo y de cabeza anotó el 3-0.
Nacional trató de salir por un instante de la supremacía del local. Al minuto 74, Dnaiel Mantilla envió un centro al área local y encontró a Bernardo Espinosa, quien de cabeza descontó y puso el 3-1.
Pero el gol del verde lo único que logró fue despertar la reacción americana, que selló el triunfo, la goleada y el paseo con una gran jugada para el gol de Éver Valencia al 83’; 4-1 y fiesta en el Pascual.
Al minuto 90+3, Nacional se quedó con diez jugadores por la expulsión de Robert Mejía.