Alianza FC e Independiente Santa Fe se vieron las caras por el cierre de la jornada dominical de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor, siendo así un compromiso vital para los dos equipos, frente a las necesidades en las que llegaban ambos tras los encuentros previos.
El conjunto vallenato previamente venía de vencer en condición de visitante 2-1 ante Fortaleza CEIF. Mientras que los cardenales también hicieron lo suyo al ganar 2-1 ante Boyacá Chicó.
El encuentro inició de manera positiva para Santa Fe, que inició siendo el conjunto dominador frente a un Alianza que le costaba armar las jugadas para llegar al arco rival.
Así como empezó el conjunto de Pablo Peirano el compromiso, Santa Fe se puso adelante en el marcador gracias al delantero y capitán del equipo, Hugo Rodallega, quien cabeceó un centro de parte de Agustín Rodríguez, y celebró su gol número 6 en el campeonato.
Sin embargo, el compromiso del león no iba a ser perfecto, luego que a los 28 minutos del periodo inicial el conjunto de Pablo Peirano se quedara con un hombre menos, tras haber sufrido la expulsión de Yilmar Velásquez, quien le hizo una entrada de manera agresiva al delantero, Andrés Rentería.
Las cosas resultarían peor para el equipo de Bogotá, luego que a los 68 minutos Santa Fe se quedara con 9 hombres en la cancha, tras recibir la expulsión de Francisco Chaverra luego de propinarle un codazo a un jugador de Alianza.
Finalmente el encuentro finalizó a favor del conjunto de Pablo Peirano quien consiguió un triunfo sufrido a pesar de las dos expulsiones que tuvo, ubicándose en la cuarta casilla con 19 puntos. Mientras que el cuadro local finalizó la jornada en la posición 15 con 11 unidades.