El campeón de Copa Libertadores con Nacional que podría regresar

El campeón de Copa Libertadores con Nacional que podría regresar

Sin continuidad en su equipo, este futbolista sería una opción verde para reforzar su plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional, campeón de Copa Libertadores 2016

Nacional, campeón de Copa Libertadores 2016.

Foto: Archivo

12 de junio 2021 , 10:59 a. m.

Atlético Nacional emprendió un nuevo proyecto deportivo donde buscará retomar su identidad de juego de la mano de Francisco Maturana, René Higuita y con Alejandro Restrepo como entrenador.

Aunque en Guarne siguen en reuniones y evaluaciones para definir la llegada y salida de jugadores, desde Paraguay manejan la información que Alexander Mejía estaría siendo sondeado para un tercer ciclo en el conjunto antioqueño.

Sin mucha continuidad en Libertad de Paraguay, equipo con el que tiene contrato hasta 2023, el volante barranquillero de 32 años, quien pasa sus vacaciones en su ciudad natal, estaría pendiente de lo que sucede en la capital antioqueña. En el último torneo donde se consagró campeón con el equipo ‘gumarelo’, Mejía disputó cuatro partidos traducidos en 352 minutos, en otros cinco juegos estuvo en el banco de suplentes, mientras que en la Copa Suramericana actuó en tres juegos, 180 minutos y dos jugó como titular, uno ingresó desde el banco y los tres restantes del grupo F estuvo como suplente.

De acuerdo con la información recogida por FUTBOLRED, el equipo paraguayo estaría dispuesto en cederlo a préstamo si Nacional se hace cargo de su salario o en su defecto, si el jugador llega a un acuerdo con el club colombiano y arregle un tipo de rescisión de su contrato en Paraguay. Colegas de ese país indicaron que ya hubo contactos iniciales, algo que también ocurrió en enero, cuando los verdes lo quisieron de regreso.

Con Atlético Nacional, Alexander Mejía estuvo entre la temporada 2012 a 2014, donde ganó tres Ligas, dos Copas Colombia y una Superliga. En su segunda etapa en 2015, ganó una Liga más y la Copa Libertadores 2016. Se espera que, en la próxima semana, el panorama esté más claro para que ‘el capo’ pueda volver o siga siendo un anhelo para directivos e hinchas verdolagas.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA