Hay crisis ambiental en Bogotá, debido a los graves incendios forestales que se han presentado en los cerros orientales de la ciudad. Hace tres días se está tratando de sofocar el fuego, pero ha sido un trabajo duro y no se ha podido controlar.
Así, el espeso humo que ha salido de tales incendios ha afectado la calidad del aire en varios sectores de la capital.
Para este sábado en el estadio El Campín está programado el partido entre Independiente Santa Fe, válida por la segunda fecha del primer torneo del año del fútbol colombiano.
Sin embargo, la emergencia ambiental que vive la capital del país ha sido determinante para que se estudie la posibilidad de que el compromiso pactado para las 4 de la tarde no se pueda realizar.
“No hemos hablado con los presidentes, pero estamos en ese proceso y vamos a ver qué pasa. Si la calidad del aire no da para jugar, no podemos poner en riesgo la salud de los jugadores por ningún motivo, pero eso lo determina la Secretaria de Salud y Ambiente de aquí a mañana”, le dijo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, a ‘Gol Caracol’.
Y agregó: “Las próximas horas son claves para una decisión final. No tenemos reunión, estamos monitoreando la decisión, pero no tenemos reuniones. Esta es una determinación que se toma en conjunto con la Dimayor”.
Se contactó al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, quien dijo no tener conocimiento sobre el particular.
“Ninguna autoridad se ha comunicado conmigo, ni con la Dimayor. La información hasta ahora es que el partido se juega mañana, nadie me ha llamado para nada”, precisó el dirigente.