Millonarios por fin ganó en la Liga BetPlay II-2023, luego de superar a Deportes Tolima en la fecha 4. El equipo azul no jugó su mejor partido pero hizo lo suficiente para encontrar el gol y administrar la ventaja.
Además, anotó el primer gol del semestre, obra de Leonardo Castro, y superó al pijao por primera vez con Alberto Gamero como director técnico.
Justamente el entrenador analizó el partido en El Campín; confirmó un nuevo lesionado y habló del momento anímico de Juan Pablo Vargas, luego del pase frustrado al Santos FC de Brasil.
“Habíamos hecho una planificación de partido con otra estructura. Un ‘10’ y un delantero, y nos dimos cuenta que el partido se iba a enredar, con mucha falta. El partido se enredó para ambos. Tuvimos a Beckham y Paredes para ayudar a defender a los laterales. En general, fue un partido enredado. Ellos vinieron a proponer. No fue un partido vistoso pero sí bueno”, comentó Gamero.
El técnico samario confirmó la lesión de Elvis Perlaza en su rodilla: “Lo de Perlaza es un trauma en la cara interna de la rodilla. Hay que esperar que desinflame para hacer la valoración médica. Lo de Paredes fue un calambre”.
Sobre Juan Pablo Vargas, contó que “está feliz, contento. Todos quieren ir al exterior, pero va a seguir trabajando feliz. Se dio cuenta que Santos está creo en puestos de descenso en Brasil, así que es una persona muy creyente y cree mucho en la frase de que los tiempos de Dios son perfectos. No creo que alcance contra Jaguares pero es posible que para Bucaramanga u Once Caldas lo podamos a tener”.