Millonarios agoniza en Liga BetPlay 2024-I tras igualar a cero goles contra Atlético Bucaramanga en la cuarta fecha del cuadrangular A y pese a que sumaron, el equipo embajador quedó con un panorama complejo de cara a una posible final.
Luego de la igualdad en el estadio Alfonso Lopéz, el técnico Alberto Gamero analizó lo que fue el punto y aunque es difícil el objetivo, vio mejorías y cree en las posibilidades de aspirar al primer lugar. Además, habló sobre los cambios en la nómina y el rendimiento de Juan Carvajal.
La idea táctica que quiso emplear: “Hicimos un partido de estructura espejo. Por momentos salió lo que quisimos, contrarrestarnos un equipo fuerte en la pelota quieta y con dos jugadores potentes en ataque. Por momentos lo controlamos bien. Intentamos hacer posesión de balón y también llegamos”.
Cambio de jugadores en la nómina: “Nosotros por momentos y normalmente salimos a proponer más que el rival, pero hoy rodeamos a muchos jugadores como el ejemplo de Jorge Arias y Banguero, así que quise proteger a los dos en ese costado. El caso de Macalister siempre es un jugador que necesitamos tenerlo en una posición donde nos corra tanto. Fue una estructura pensada de acuerdo a lo que hacen ellos. Me parece que no fue un revolcón y era un partido de seguir vivo”.
Papel de Rivaldo en el complemento: "Lo de Emerson por Carvajal estaba pensado para entrar antes y con el buscaba desequilibrar hacia adelante, que quedara mano a mano y crearnos espacios, tuvo la opción más clara para nosotros.
Situación de Juan Carvajal y trabajo de otros jugadores: “El goleador es goleador y a pesar de que salió estaba pivoteando bien, se asociaba con Silva, Banguero e hizo un buen trabajo, pero es un jugador joven que en cualquier momento debe llegar al gol y nosotros le estamos dando confianza con eso. No solamente es brindar gol, sino apoyar en parte ofensiva y defensiva.