Marco Pérez, el referente del gol que volvió a ver actividad en la presente Liga BetPlay 2023-I entró en el segundo tiempo y anotó el único tanto para llevarse tres puntos vitales para decir presentes desde la cima del torneo. Ni Teófilo Gutiérrez que entró en el segundo tiempo pudo evitar la derrota en un duelo crucial que podía definir el nuevo líder parcialmente que hasta ahora es el cuadro antioqueño a la espera de lo que haga el América de Cali en su partido contra Envigado.
Aunque Teófilo Gutiérrez le dio más confianza cuando ingresó en el segundo tiempo, la historia en el partido empezó con un juego repartido entre ambos elencos, pero con Atlético Bucaramanga con la primera acción de gol con un error del equipo local que retomó Víctor Mejía con un riendazo que atajó José David Contreras y el vertical salvó el primero de la noche.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, Águilas Doradas se tomó más confianza y empezó a atacar en busca de romper los ceros. No fue sino hasta los 27 minutos que los antioqueños se animaron a llegar a los predios de James Aguirre que salvó el remate de Jesús Rivas. Dejó un rebote corto y antes de que Diego Valdés rematara, apareció Christian Subero para rechazar el peligro.
Sobre los 37 minutos, nuevamente Águilas Doradas seguía proponiendo más en el campo de juego después de un disparo de Kevin Castaño que le quemó las manos a James Aguirre enviando al córner. En ese lanzamiento, el balón quedó suelto y nuevamente Aguirre tuvo que salvar en una prueba de reflejos a metros de su pórtico. Así culminó la primera mitad sin goles.
Ya en el complemento, Lucas González movió su equipo con la salida de Diego Valdés de poca participación, e ingresó Marco Pérez que su entrada le empezó a dar frutos al elenco antioqueño. De hecho, la iniciativa cambió y la tuvo el equipo local con escapadas por la izquierda de Álex Castro con centros que rechazaban la zaga defensiva de Bucaramanga. Los bumangueses se resguardaron y le dieron la pelota a las Águilas que continuaban atacando con Jean Pineda en un tiro libre de laboratorio, pero se fue desviado.
Teófilo Gutiérrez ingresó al campo de juego para la creación en Atlético Bucaramanga. Pero ni Teo ni nadie en el equipo visitante pudieron evitar a los 70 minutos un gran centro de Jean Pineda a la cabeza de Marco Pérez para vencer a un James Aguirre que evitó de todo. Con la apertura en el marcador, Águilas siguió atacando y pudo marcar el segundo en un rechace de Francisco Rodríguez que Jhon Fredy Salazar remató contra el travesaño.
A falta de escasos minutos para el final del compromiso, Teófilo Gutiérrez probó los reflejos de un José David Contreras que poco trabajo estaba teniendo. El balón quemó las manos del venezolano que envió al córner. Marco Pérez tuvo en sus pies el segundo, pero James Aguirre atajó el mano a mano. Águilas Doradas es el nuevo líder a la espera de lo que haga el América de Cali. En la próxima fecha visitarán al Medellín, mientras que Atlético Bucaramanga recibirá al Once Caldas.