Leonel Álvarez y Águilas a seguir sorprendiendo: se viene reto América

El equipo del oriente antioqueño volverá a contar con su goleador Jhon Fredy Salazar.

Jhon Fredy Salazar

Jhon Fredy Salazar en Águilas vs Equidad Liga 2022-II.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2022 , 11:03 p. m.

Águilas Doradas recibe este sábado, desde las 4:30 de la tarde al América de Cali en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, por la primera fecha del grupo B en los cuadrangulares semifinales por la Liga BetPlay II-2022. Luego de quedarse con el segundo lugar de la tabla, los dirigidos por Leonel Álvarez buscarán seguir dando qué hablar en esta fase del campeonato, al frente está el duro equipo vallecaucano que emerge como uno de los candidatos al título.

La principal novedad para los de Rionegro, es la presencia de Jhon Fredy Salazar, quien es el goleador del equipo con siete tantos. Estuvo suspendido en la fecha anterior por acumulación de tarjetas amarillas, pero ya está disponible para lo que necesite su entrenador Leonel Álvarez.

“Estamos muy motivados, conseguimos el primer objetivo, ahora buscaremos ganar el primer partido, tenemos que hacer la mayor cantidad de puntos, empezamos como locales y es muy importante lograr la victoria. Todo va de la mano, a medida que vamos consiguiendo puntos, estaremos más cerca de los objetivos”, remarcó Salazar.

En cuanto al rival, Fredy comentó que “América es un gran rival, un equipo de mucho cuidado, nosotros debemos estar muy atentos, sacar ventaja marcando primero. Será un partido complicado, tenemos que ser eficaces y con eso, poder marcar diferencia en el partido”.

Por su parte, Leonel Álvarez vuelve a la pelea en una fase decisiva del campeonato colombiano. “Tenemos mucha ilusión y expectativas para afrontar esta fase, queremos seguir haciendo bullita, aunque los favoritos del grupo son América y Medellín. Nosotros esperamos hacer una gran representación”.

Sobre lo que viene en el campeonato, el entrenador antioqueño detalló que “vamos a afrontar de la mejor manera los partidos, no nos tenían para estar entre los ocho, ahora que estamos queremos jugar bien, sacando buenos resultados y acercarnos al sueño de ser finalistas. Llevamos un proceso de casi un año, hemos refrescado la nómina, somos más equipo, más familia, estamos creciendo, nos volvimos un equipo ganador y a través del buen trabajo, hemos logrado conseguir buenos resultados”.

Datos entre Águilas Doradas y América de Cali

Por Liga colombiana, Águilas Doradas y América de Cali se enfrentaron en 13 encuentros, de los cuales los dorados se impusieron en tres oportunidades, siete victorias para los vallecaucanos y tres empates. Los de Rionegro anotaron 12 goles y recibieron 18.

Águilas Doradas ha ganado solo uno de sus últimos ocho duelos con América de Cali en Primera División (2E 5D). Sin embargo, esta victoria ocurrió la última ocasión en que jugaron como locales ante este rival en la categoría (2-0 en febrero de este año).
Águilas Doradas perdió solamente uno de los últimos seis partidos que disputó en fase de cuadrangular en Primera División. Sin embargo, solamente ha ganado uno, empatando los cuatro restantes.

América de Cali tiene un récord equilibrado jugando como visitante en Primera División en sus últimos 10 partidos. En este periodo, ha ganado en dos ocasiones, empatado seis y caído en dos partidos.

Jeison Quiñones, de Águilas Doradas, es el jugador de la Liga BetPlay II-2022 que más despejes de balón totales ha registrado hasta el momento (93).

Esneyder Mena, de América de Cali, es el jugador con al menos 16 partidos disputados en la Liga BetPlay II-2022 que registra el mayor índice de asistencias esperadas (3.90 x asistencias).

El último partido entre Águilas Doradas y América de Cali disputado en Rionegro, lo ganaron los locales por 2-0, goles de Alejandro Artunduaga y Marco Pérez.

Alineación probable


Águilas Doradas: José David Contreras; Yhormar Hurtado, Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Robinson Flores, Auli Oliveros; Jhon Fredy Salazar, Marco Pérez.

D.T.: Leonel Álvarez.
Hora: 4:30 p.m.
Estadio: Alberto Grisales.
Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).
VAR: Jhon Perdomo (Huila).
T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right