¡Una nómina de lujo! Yoreli integra el equipo Conmebol de la década

¡Una nómina de lujo! Yoreli integra el equipo Conmebol de la década

La jugadora que actualmente milita en el Inter de Italia integra el equipo ideal, según la IFFHS.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yoreli Rincón

Yoreli Rincón juega actualmente en Italia.

Foto: EFE

27 de enero 2021 , 05:51 p. m.

La volante creativa Yoreli Rincón es la única representante del país en el once ideal femenino de Conmebol según la IFFHS, siglas en inglés de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. La '10' colombiana que actualmente milita en el fútbol de Italia con Inter, comparte equipo con Marta de Brasil y otras grandes figuras de suramérica. 

Según la IFFHS, el equipo ideal está integrado siete brasileñas, dos chilenas, una argentina y la colombiana. 

Aparece Endler (Chile) como la dueña del arco. La zona defensiva la conforman Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Carla Guerrero (Chile) y Tamares (Brasil). La zona de volantes está integrada por las brasileñas Formiga y Debinha, además de la argentina Estefanía Banini. El tridente ofensivo está "de ataque": Yoreli Rincón junto a las brasileñas Christiane y Marta. 

A través de su cuenta de twitter la futbolista colombiana trinó: "Team de la década, dando siempre lo mejor por dejar nuestros sueños y los de tantas niñas que vienen detrás".

Cabe recordar que en una reciente charla con FUTBOLRED, Yoreli hacía referencia justamente a sus hazañas deportivas y entre ellas estaban, ser la primera futbolista profesional (ocho años atrás) y marcar el primer gol de una colombiana en Liga de Campeones: "siempre había soñado con hacer historia, en la mente de muchas personas no estaba que una mujer pudiera ser profesional jugando fútbol y vivir de esto. Siempre dije que sería la primera y rompería paradigmas".

once femenino

Yoreli integra el XI de la década.

Foto: Tomado de IFFHS

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY