El Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, manifestó a través de sus redes sociales el compromiso del nuevo Gobierno Nacional con el fútbol femenino, después de la clasificación de la tricolor a la final de la Copa América, que le permitió instalarse anticipadamente en el Mundial de 2023 y los Olímpicos de 2024.
El mensaje de Petro generó la reacción de decenas de aficionados del fútbol femenino en Colombia y uno de los dolientes ante Dimayor, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, aprovechó la oportunidad para hablarle al nuevo Presidente.
"Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino", escribió Gustavo Petro en Twitter después de felicitar a la Selección Colombia femenina por lo conseguido en la semifinal ante Argentina. Tulio respondió que "desde América de Cali
estamos comprometidos en apoyar y desarrollar el fútbol femenino, igualmente la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor también apoyan la Liga Femenina. Maravilloso contar con su apoyo, nos estamos preparando para que a partir del 2023 la Liga Femenina sea competitiva".
Cabe recordar que América de Cali es el vigente campeón de la Liga en Colombia y fue uno de los cuatros clubes que se apuntó a la realización de un torneo en el segundo semestre de 2022. Ahora, con la negativa para una segunda Liga, solo les resta prepararse frente a equipos masculinos para llegar con ritmo de competencia a la Copa Libertadores.
Dr Petro,desde @AmericadeCali estamos comprometidos en apoyar y desarrollar el fútbol femenino, igualmente la Federacion C y la Dimayor también apoyan la liga Futfem,maravilloso contar con su apoyo,nos estamos preparando para que a partir del 2023 la liga Femenina sea competitiva
— tulioagomez (@tulioagomez) July 26, 2022