‘Aquí nadie baja la guardia’: Gabriela Huertas sobre la final femenina

‘Aquí nadie baja la guardia’: Gabriela Huertas sobre la final femenina

Este jueves se jugará en Cali el primer duelo de la final femenina entre América y Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe femenino

Santa Fe femenino 2020.

Foto: Tomada de Twitter: @AdictosAlBalon

09 de diciembre 2020 , 11:05 a. m.

La final del fútbol femenino en su cuarta edición se tiñe de rojo, luego que Santa Fe dejara en el camino a Independiente Medellín-Formas Íntimas, y que América de Cali hiciera lo propio frente a Millonarios. A la final llegaron los dos favoritos, el primer campeón y el vigente poseedor del título.

Justamente de esa nómina campeona en 2017 repetirán final cinco jugadoras: Gabriela Huertas, Viviana Acosta, Viverly Erazo, Lucero Robayo y Liana Salazar. Huertas no ha dejado a las leonas desde aquel entonces y previo al duelo de ida se refirió a lo que espera sea el duelo frente a las escarlatas.

“Nosotras nos entrenamos al cien por ciento, aquí nadie baja la guardia en ningún momento. Aquí sólo si alguna está muy lastimada, se sale de en un entrenamiento, y eso se transfiere a la competencia. Somos muy dedicadas y hacemos esto con mucha pasión. Es difícil vivir del fútbol femenino, pero lo hacemos porque nos apasiona”, manifestó en medio de una charla con el programa Primer Toque de Win Sports.

Huertas, es una de las líderes y referentes de las leonas compartiendo capitanía con Fany Gauto y Liana Salazar. En la entrevista contó el último entrenamiento previo al viaje a Cali les dejó buenas sensaciones y están muy tranquilas, así como han afrontado todo el campeonato. Saben de sus fortalezas y en el Pascual Guerrero buscarán la ventaja para la vuelta. 

“Estamos muy tranquilas, sabemos que es una final y América es un equipo muy bueno. Nos conocemos porque hemos jugado juntas en otros equipos o en selección. Esta va a ser una final bonita, un buen espectáculo. En Santa Fe todas defendemos por igual el escudo y los colores, y tenemos el mismo objetivo de ser campeonas”, concluyó.

La única novedad que presentaría Santa Fe para el partido en Cali sería la ausencia de Diana Celis, titular en los últimos enfrentamientos, esto por acumulación de amarillas. Kena Romero sería su reemplazo. Este miércoles, a partir de las 4:00 pm, será la rueda de prensa de la final, a la que asistirán los técnicos y las capitanas. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY