El histórico clásico bogotano, entre Santa Fe y Millonarios, en la Liga Femenina, terminó empatado 1-1 este miércoles en el estadio de Techo. Dos equipos que prometen, dejaron todo en la cancha y divirtieron a los 3.963 aficionados que asistieron al partido de la segunda fecha.
Linda noche de fútbol en Bogotá. Las leonas empezaron con más ímpetu en el ataque y en los primeros minutos inquietaron el arco de la trinitaria Kimika Forbes. En Santa Fe la mejor era Diana Celis, muy rápida y movediza en el ataque.
Millonarios apostó a esperar, con mucho orden defensivo, y tratar de controlar a las talentosas Paola Sánchez y Leicy Santos, esta última quien se despedía de la hinchada cardenal. Fue un juego reñido, típico de clásico, con 22 mujeres que no desfallecieron en ningún momento y dieron un buen espectáculo. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles.
Santa Fe empezó a enredarse. Había perdido mucha presencia por la ausencia de Celis, que había salido lesionada de su hombro. A Leicy la tenían a raya sus rivales, pero las leonas insistían por otros medios.
A falta de 11 minutos para el final, Santa Fe encontró el empate en una jugada en la que Paola Sánchez protegió el balón, incursionó por izquierda y metió un remate, que parecía centro, pero que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco azul, para el empate 1-1. Golazo y celebró el local.