Santa Fe y Cali juegan por el título: final de ida en la Liga

Las azucareras han tenido la mejor campaña de la temporada y se miden a un fuerte rival.

Santa Fe vs Cali

Santa Fe vs. Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2021 , 01:37 a. m.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali disputan este martes (8:00 p.m.) el partido de ida de la final de la Liga Femenina BetPlay 2021.

Después de eliminar a La Equidad el objetivo es superar a las cardenales, que para nadie es un secreto se ha convertido en el equipo más regular de los últimos años. Disputarán su tercera final, de las cuales han ganado dos: Al Huila en 2017 y al América de Cali el año pasado.

Sin embargo, el buen momento del cuadro verdiblanco y haber terminado como el de mejor producción en la primera ronda de este certamen y único invicto, hacen que la ilusión de verlo campeón crezca entre sus directivos, plantel y aficionados.

La lateral derecha Carolina Arias y la delantera Linda Caicedo fueron reemplazadas en el segundo tiempo del partido con Equidad por lesiones musculares y el cuerpo técnico está pendiente de la revisión médica para saber si puede contar con ellas. De ser así, el equipo repetiría la formación básica que le ha dado tan buenos resultados.

Vale decir que la antioqueña Sandra Sepúlveda tiene la valla menos vencida del campeonato con 7 goles en 12 compromisos, gracias a su capacidad y a contar con una defensa muy bien plantada en la que se destacan la capitana Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo y Kelly Ibargüen. En el medio brillan con luz propia María Camila Reyes, María Morales, Paula Medina, y qué decir de Manuela Pavi, Linda Caicedo, Íngrid Guerra y Laura Orozco, para hablar de las más influyentes en el juego, y sobre quienes Santa Fe debe tener un cuidado especial.

El elenco vallecaucano ya tiene asegurado el cupo a la Copa Libertadores, pero quiere quedarse con la corona y saldrá con mucha seriedad ante un adversario complicado, que siempre ha sido favorito por su proceso y estilo de juego.

Alineaciones probables

Santa Fe: Wendy Martínez; Leivis Ramos, Nairelis Gutiérrez, Johannys Muñoz, Nancy Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto; Amada Peralta, Ivonne Chacón y Tatiana Ariza.
D.T.: Albeiro Erazo.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Ángela Clavijo; María Morales, Paula Medina, María Reyes, Manuela Paví, Linda Caicedo, e Ingrid Meneses.
D.T.: Jhon Arias.

Estadio: El Campín.

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports +.

Árbitra: Mariana Quintero (Antioquia).

Asistentes: Jasbleidy López (Antioquia) y Janeth Jiménez (Antioquia).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right