Santa Fe femenino fue una 'tromba': goleó 0-3 a Equidad

Santa Fe femenino fue una 'tromba': goleó 0-3 a Equidad

Con una gran actuación de Oriana Altuve, las 'leonas' se quedaron con los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe inició con pie derecho el primer torneo femenino.

Santa Fe inició con pie derecho el primer torneo femenino.

Foto: Tomada de Twitter: @SantaFe

19 de febrero 2017 , 02:10 p.m.

El estadio El Campín vio rodar este domingo el balón en el fútbol femenino: Equidad y Santa Fe se enfrentaron en el duelo estelar del Grupo B. Ambas escuadras mostraron lo mejor de su nómina al público del escenario bogotano, que poco a poco se iba colmando. El partido finalizó 0-3 para las 'leonas', que ya muestran pergaminos como candidatas al título.

En la antesala, el cotejo entre ‘aseguradoras’ y ‘cardenales’ se prestaba para ser de buen ritmo por la calidad de las plantillas. En el verde, destacaba Daniela Henao, quien inició como suplente, mientras que en el rojo, Leicy Santos y Liana Salazar comandaban los rieles en el mediocampo.

Ya en el partido, el que más propuso fue Santa Fe. Se hizo con el control de la esférica y así fue como a los 3 minutos, Gabriela Huertas aprovechó un error en salida de Camila Reyes y sacó un zapatazo, imposible para la guardameta de Equidad, Valentina Soto, quien vio como el balón infló la red. ¡Verdadero golazo el de la número ‘19’ de Santa Fe, quien le dedicó el gol a Alisson, portera de su equipo que se recupera de una lesión!

A partir de la anotación, las conducidas por Germán Morales inclinaron la cancha a su favor. Leicy y Liana se juntaron como lo acostumbran en la Selección Colombia y empezaron a surtir de oportunidades a la venezolana Oriana Altuve y a la costarricense Melissa Herrera.

Santos, en sus pies, tuvo dos oportunidades claras para aumentar el marcador para su club. La ‘10’ no tuvo fortuna de cara al gol.

Equidad, por su parte, no lograba consolidad su táctica de juego dentro del campo, entregaban mal la pelota y por eso, su DT Álvaro Duarte, decidió hacer una variante y envió a la cancha a Daniela Henao por Camila Reyes. Con el ingreso de la antioqueña se espera que las ‘aseguradoras’ mejoran en tenencia de balón.

La única aproximación de las verdes al pórtico de Kimika Forbes fue de Anyella Martínez, quien luego de un pase en profundidad, se precipitó en definir y se perdió la oportunidad de empatar.

Para el segundo tiempo, las ‘leonas’ siguieron con la misma tónica del toque de la esférica y así fue como Huertas filtró un balón para Leicy Santos, la talentosa volante fue derribada en el área y la jueza Jenny Arias no dudó en pitar penalti. Oriana Altuve cambió la falta por gol. La ‘patriota’ definió de pierna izquierda para vencer a Soto.

En la siguiente acción de ataque de las rojas, Altuve logró marcar otra vez. Sombrero de Melissa Herrera, quien habilitó a Liana Salazar para que definiera para el gol, pero Soto estuvo atenta y le negó el gol a la centrocampista. La mala fortuna para la golera de Equidad fue que la esférica le quedó a Oriana, quien anotó de derecha el 0-3.

Las 'leonas' siguieron con la posesión de la esférica y tuvieron más para marcar.

Las niñas de Equidad lo intentaron hasta el final, pero no lograron como vulnerar a Kimika Forbes.

Síntesis

Equidad 0 / Santa Fe 3

Equidad: Valentina Soto (6); Diana Melo(5), Estefanía Cardona(5), Daniela Tamayo(5), Milena Torres(5); Erika Contreras(6), Sofía Rodríguez(5); Camila Reyes(5), Anyella Martínez(6), Magali Pereira(5); Diana Celis (5).
Cambios: Daniela Henao (5) por Camila Reyes (35 PT), Yessica Rodríguez (6)por Anyella Martínez (10 ST) y Camilla Pineda por Daniel a Henao (18 ST).
D.T.: Álvaro Duarte.

Santa Fe: Kimika Forbes(6); Lisseth Moreno(6), Carol Sánchez(6), María Morales(6)? Nancy Acosta(6);Jessica Sánchez (6), Ana Gabriela Huertas(7), Liana Salazar(7), Melissa Herrera(7); Leicy Santos(7); Oriana Altuve(8).
Cambios: Angy Castaño da por Paola Sánchez (22 ST) y Maria Peras a por Oriana Altuve (40ST)
D.T.: Germán Morales.

Goles: Ana Gabriela Huertas (3 PT), Oriana Alatuve (5 ST, de penalti y 11 ST), en Santa Fe.

Amonestadas: Camila Reyes (33 PT), en Equidad. Lisseth Moreno (45 PT).

Expulsadas: no hubo

Figura: Orina Altuve (8)

Estadio: El Campín

Asistencia: ascendente.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Jenny Arias.

Partido: bueno

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR