Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, pidió analizar con mesura el gesto de Mapi León hacia Daniela Caracas en el reciente derbi entre el Barcelona y el Espanyol.
Según Álvarez, la situación debe evaluarse en su contexto y cualquier posible sanción es responsabilidad del comité disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Durante un encuentro con la prensa en Santa Cruz de Tenerife, la directiva se refirió al episodio, en el que León realizó un tocamiento a Caracas.
“Estamos acostumbrados en el fútbol masculino y, parece que en este caso, en el lance del juego hay gestos que pueden ser antideportivos. Puede haber agresiones, también de otra índole, y hay que verlo con esa perspectiva y no sacarlo de contexto, porque es el contexto de la competición”, opinó.
“Hubo un forcejeo y no quiero restarle importancia, pero es cierto que ha habido más situaciones así y no podemos entrar en cada una de las cosas que pasan, no es nuestra competencia”, continuó Álvarez.
Además, dejó en claro que la Liga F no tiene competencia sobre este tipo de casos, ya que es la RFEF quien debe decidir si amerita una sanción.