"En un partido marcado por el antifútbol del equipo rival y el mal manejo en el desarrollo del mismo, nos despedimos de la Copa", publicó la cuenta del Deportivo Cali femenino tras la dura eliminación en Conmebol Libertadores Femenina a manos del Nacional de Uruguay, que las superó por 2 a 1 en el marcador.
Sin embargo, el partido terminó en escándalo luego que el equipo colombiano alegara por un penalti que no le sancionaron a Linda Caicedo, sobre los 88 minutos, y que pudo haber forzado a la definición desde los 11 pasos. Se trató de una terrible falta sobre la goleadora del Cali, que la juez prefirió no sancionar.
Se vivieron minutos tensos tras el pitazo final y las reclamaciones de las jugadoras del Cali. Uno que otro empujón, situación en la que también se involucraron integrantes de ambos cuerpos técnicos. Al final, no pasó a mayores, y mientras las jugadoras del Deportivo Cali fueron dirigidas hasta el camerino, las de Nacional se quedaron en el campo de juego celebrando su clasificación a la semifinal. Desazón en las azucareras que esperaban acompañar a Santa Fe en la siguiente fase.
🤷♀️🤷♀️🤷♀️ https://t.co/C8DedjH6Ia
— Deportivo Cali Femenino (@CaliFemenino) November 13, 2021
Se picó la Libertadores femenina entre Nacional de Montevideo y Deportivo Cali. pic.twitter.com/UYJ1xunbP8
— JORGE RIAL (@rialjorge) November 13, 2021