¡Pura contundencia! Nacional goleó a Bucaramanga y avanzó a cuartos

Con goles de Cartagena por dos, Pahuana, Tamayo y Tangarife, las verdolagas siguen al frente.

Nacional femenino

Nacional ganó en la Liga Femenina.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2020 , 05:27 p. m.

Atlético Nacional goleó 0-5 a Bucaramanga por la sexta fecha del grupo C en la Liga Femenina 2020. Las verdolagas aprovecharon su última oportunidad para conseguir la clasificación a la siguiente fase y con un ataque sólido, lograron superar a las ‘leopardas’ en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. El triunfo de Santa Fe sobre La Equidad en Bogotá y el de Junior contra Cali, dejaban a las verdolagas como una de las mejores terceras del torneo.

Las visitantes sabían que, si no eran fuertes en defensa y contundentes arriba, se iban a quedar por fuera del campeonato. Al minuto 22, una jugada de María Fernanda Agudelo, derivó en un remate al arco cuyo rebote cazó Estefanía Cartagena, quien definió con sutileza, abriendo el marcador para Nacional.

Nacional seguía atacando y al minuto 35 llegó el segundo gol por intermedio de Allison Pahuana, quien aprovechó un pase filtrado de Laura Tamayo. Con el 0-2 en el marcador, el dominio de las acciones era para las antioqueñas quienes no aflojaron su vocación ofensiva.

En la etapa complementaria y conociendo los demás resultados en los grupos que las tenían clasificadas, el ánimo subió y buscaban estirar la ventaja en el resultado. Al minuto 20 y tras un saque de esquina, Laura Tamayo de media distancia marcó el 0-3 para las verdes. Diez minutos después y mediante un contraataque, Valeria Tangarife marcó el cuarto gol para las visitantes.

Al minuto 33, Estefanía Cartagena anotó su doblete y cerrando la goleada por 0-5 de Nacional sobre Atlético Bucaramanga, los resultados de los otros estadios las dejaban como una de las mejores terceras de grupo. 

Medellín, con nómina mixta, igualó con Real San Andrés

En la cancha Marte de Bucaramanga, Independiente Medellín – Formas Íntimas enfrentaba a Real San Andrés, el partido fue muy disputado por ambos equipos, quienes generaron varias ocasiones en las áreas. La cancha sintética y las altas temperaturas incidieron en que el espectáculo no fuese el mejor. Al final, las poderosas firmaron un empate sin goles que selló el orden del grupo C de la siguiente manera:

Medellín-Formas Íntimas primeras con 16 puntos, seguidas por Real San Andrés con ocho. Nacional fue tercera con 7 puntos y +4 en el gol diferencia, últimas quedó Bucaramanga con seis puntos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right