Millonarios dio la pelea y salvó un empate en la semifinal femenina

Millonarios dio la pelea y salvó un empate en la semifinal femenina

El próximo lunes se definirá el clasificado de esta llave a la fase final del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios Femenino

Millonarios Femenino

Foto: Twitter @MFCFem

03 de diciembre 2020 , 08:24 p. m.

Este jueves se disputó el juego de ida en la segunda semifinal de la Liga Betplay Femenina 2020. América, el vigente campeón colombiano, no logró llevarse la ventaja del Nemesio Camacho ‘El Campín’.

En la primera acción ofensiva del partido, sobre el minuto 6, las escarlatas se fueron en ventaja con Catalina Usme, quien puso a temblar las piolas del arco defendido por Karen Murillo. La jugada nació en un saque de banda que Joemar Guarecuco sirvió de cabeza para la 10, quien recibió, se giró y definió a placer.

Apenas dos minutos después, con un balón parado, la capitana buscó ampliar la cuenta. Zapatazo que logró detener la arquera embajadora.
Millonarios se adueñó de la pelota y con circulación por todos los flancos, buscó acercarse con peligro a predios de Natalia Giraldo. Fue sobre los 31 minutos, que ejerciendo presión alta y forzando al error, Millonarios probó los reflejos de la guardameta con un remate de Tatiana Ariza.

América tuvo otra buena aproximación con Farlyn Caicedo por sector izquierdo. La atacante se filtró entre la defensa buscando a su goleadora sobre el punto penal, pero la arquera le ahogó la posibilidad.


La primera gran opción de las capitalinas se dio a los 40 minutos, con un remate de Sara Páez que se estrelló en el horizontal.
Muy temprano en el complemento, Millonarios tuvo una buena aproximación con un remate que llevaba destino de gol. Farlyn Caicedo apareció para sacar la pelota prácticamente de la línea.

Las azules siguieron insistiendo y aprovechando que América tenía adelantadas sus líneas, Tatiana Ariza recuperó una pelota y metió un pase ajustado sobre la banda derecha, jugada rápida de Sara Páez, centro milimétrico y cabezazo de Lina Gómez para el 1-1.

El próximo lunes 7 de diciembre, rojas y azules definirán en Cali al segundo finalista, que jugará con Santa Fe o Independiente Medellín por la estrella de fin de año.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY