Liga Femenina está que arde: ¿cuándo se definen las finalistas?

Solo un equipo tomó ventaja en las semifinales de Liga Femenina 2020.

Fase semifinal femenina

Fase semifinal femenina

Foto: Twitter: Amérca, Millonarios, Santa Fe y DIM

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2020 , 05:50 a. m.

El próximo sábado se definirá el primer finalista de la cuarta edición de la Liga Betplay Femenina. Su rival se conocerá hasta el lunes. Por lo pronto el único que sacó ventaja fue Santa Fe. América no pudo frente a Millonarios y todo se definirá en Cali.

Santa Fe con un pie en la final

De visita ante Independiente Medellín-Formas Íntimas, Santa Fe sacó diferencia con tantos de Diana Celis y la goleadora del campeonato, Ysaura Viso. La portera Sandra Sepúlveda le atajó penal a la capitana cardenal Fany Gauto.

Con los dos de ventaja, las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo recibirán el próximo sábado (5:15 pm) al DIM en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, donde esperan certificar su paso a una nueva final.

Cabe destacar que las leonas se coronaron campeonas en 2017, primera edición de la Liga Femenina, superando en la final al Atlético Huila. Y es justamente el equipo opita, campeón de Liga 2018 y Copa Libertadores, que sirvió de base para el proceso 2020 de Santa Fe.

Sin embargo al frente tendrán a un experimentado DIM-Formas Íntimas, equipo que en 2019 disputó una reñida final ante el cuadro americano.

Millonarios le plantó cara al campeón

Aunque empezó ganando muy temprano, América de Cali no pudo sostener la mínima diferencia y terminó repartiendo los méritos con Millonarios en el Campín.

La capitana Catalina Usme marcó sobre los 6 minutos de juego, pero en el complemento las azules, con más posición de balón y aprovechando el desgaste del rival, consiguió igualar las cosas con tanto de Lina Gómez.

Cabe destacar que esta es la segunda semifinal que disputan rojas y azules. En 2019, América ganó en Bogotá (0-2) y cayó en casa (1-2). El elenco de Andrés Usme avanzó a la final ante DIM, para conquistar su primera estrella en el fútbol femenino.

El partido de vuelta entre América y Millonarios será en el estadio Pascual Guerrero de Cali el próximo lunes 7 de diciembre, a partir de las 3:30 pm.
La final se jugará a partido ida y vuelta los días 9 y 13 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales