Millonarios y otra 'bofetada' a Santa Fe: lo eliminó en Liga Femenina

Millonarios y otra 'bofetada' a Santa Fe: lo eliminó en Liga Femenina

El azul se quedó con la clasificación por la vía de los penales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs. Santa Fe

La serie de cuartos de final tuvo que definirse desde el punto blanco del penal.

Foto: Mauricio Moreno / CEET

02 de septiembre 2019 , 01:08 a.m.

Se definió el equipo que clasificaría a la siguiente ronda de la Liga Femenina entre Millonarios y Santa Fe. El partido terminó 1-1 y estuvo lleno de emociones, con un dominio claro por parte del equipo local, pero al final tuvo que definirse con disparos desde el punto penal, que dieron como equipo ganador a Millonarios.

El partido inició con Santa Fe intentando hacer valer su condición de local, sin embargo, muy temprano Millonarios se puso en ventaja. Al minuto cuatro y tras una mala salida de la arquera cardenal en un tiro de esquina, la venezolana María Peraza puso de cabeza el primer gol del partido.

La reacción cardenal no se hizo esperar y las primeras campeonas de la Liga Femenina en la historia se lanzaron al ataque. Fue hasta el minuto 26 cuando, tras un error de la defensora central Fabiola Herrera, la jugadora roja Diana Celis aprovechó para concretar el empate cardenal.  

El primer tiempo finalizó con una fuerte presión de Santa Fe en busca de la ventaja, y algunos acercamientos de Millonarios, como el remate de Angie Castañeda en el palo sobre el minuto 26.

En el segundo tiempo mantuvo el ritmo de la primera parte, sobre todo con Santa Fe en la búsqueda del gol de la ventaja y Millonarios manejando mucho orden en la parte de atrás, apoyadas en las intervenciones de la arquera Kimika Forbes. 

El partido se inclinó sobre la portería azul, con las cardenales muy cerca del gol de manera constante, sin embargo, las embajadoras hicieron gala de despliegue físico y pudieron resistir hasta el final del partido. El partido tuvo que definirse desde el punto blanco del penal, y Millonarios tenía preparada una jugada maestra al realizar al minuto 89 su último cambio, sacando a la arquera Kimika Forbes para que entrara la suplente Paula Villarraga.

Desde los once pasos Millonarios ganó 1-3. Las embajadoras fueron más efectivas pero la gran protagonista fue Villarraga que atajó tres penales para que el equipo azul avance a semifinales, y siga en la búsqueda de su primer título en la Liga Femenina 

COMENTAR
GUARDAR