Medellín y Cali no se sacaron ventaja: 1-1, liderato azucarero

Desde el 28 de noviembre de 2020, las poderosas no ganan un partido en condición de local.

Medellín vs Cali

Medellín y Cali no pasaron del empate.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2021 , 07:34 p. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas empató 1-1 con Deportivo Cali, por la quinta fecha del grupo B en la Liga femenina 2021. Las poderosas siguen sin ganar en condición de local y para las azucareras, el punto obtenido les sirvió para mantener el liderato en su zona.

Ambos equipos salieron a buscar la ventaja en el marcador, mientras que Medellín adelantaba líneas, Cali aguantaba y efectuaba contraataque en juego directo, con el pasar de los minutos, ambos equipos se repartían el control de la pelota, pero ninguna era concreta a la hora de adelantar peligro sobre el arco contrario.

Al minuto 21, Deportivo Cali abrió el marcador tras un centro de tiro de esquina, Linda Caicedo hace la distracción en el primer palo, mientras que Jorelyn Carabalí en el corazón del área realiza un potente disparo con pierna derecha, mandando la pelota al fondo de la red.

Tras el gol, Medellín intentaba salir por las bandas, mientras que Cali cortaba la salida de las locales, con fuerza y faltas tácticas. Las verdiblancas empleaban juego directo, al minuto 32 y al 35, Linda Caicedo tuvo dos oportunidades para aumentar la ventaja, pero Angie Mina estuvo atenta en detener la pelota. Las poderosas intentaban llegar al arco rival, pero no eran efectivas. Fue en tiempo de descuento y tras un tiro de esquina, Daniela Montoya efectúa un pase al centro del área para que Liced Serna marcara el empate parcial, yéndose al descanso con 1-1 en el marcador, con muchas variables en el trámite del partido.

En la etapa complementaria, Independiente Medellín salió en busca del triunfo, Cali estaba conforme con el empate obtenido como visitante, donde ponía la pelota al piso y le bajaba la intensidad al juego que proponían las locales. Con el marcador igualado, a las jugadoras de ambos equipos les costaba dinamizar el juego.

Ambos equipos cayeron en el último tramo del partido en juego fuerte y faltas reiteradas sobre la mitad de la cancha. Al final, Medellín no logra ganar como local y eso les preocupa pensando en los próximos juegos que afrontará en el Atanasio. Por parte del Cali, fueron dos puntos que obtuvo en su visita a Medellín para medirse contra Nacional y el DIM-FI, mantiene el liderato en su grupo y cuenta con las mejores opciones para avanzar a las semifinales de la Liga femenina.

En la próxima fecha, Independiente Medellín – Formas Íntimas recibe al América de Cali, mientras que Deportivo Cali recibe en su estadio al Atlético Bucaramanga.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right