Deportivo Cali, colíder invicto del Grupo B de la Liga Femenina BetPlay 2021, visita este martes (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot al DIM-FI, por la quinta fecha del certamen.
El conjunto que orienta John Albert Ortiz sacó un valioso empate sin goles en la jornada pasada también de visitante frente a Nacional y con 10 puntos –los mismos del elenco verdolaga– espera mantener su primer lugar tras el juego ante las ‘Poderosas’, que tienen 9 al igual que América.
Para esta edición del campeonato nacional ha sido uno de los equipos mejor conformados, con juventud, experiencia y talento, que han redundado en el mejor comienzo que haya tenido hasta ahora. La llegada de jugadoras como la arquera Sandra Sepúlveda, Carolina Arias Vidal y María Camila Reyes ha sido vital para encontrar una buena mezcla con Kelly Ibargüen, Linda Caicedo y Manuela Paví, para citar a algunas de buen momento.
Cero goles en cuatro salidas es también un indicativo del buen trabajo que tiene el plantel en el sector medular y defensivo, en el que Sepúlveda ha sido prenda de garantía. Sin embargo, la golera antioqueña salió positiva para covid-19, asintomática, y debe cumplir el respectivo aislamiento, por lo que Danna Moreno ocupará su puesto.
John Albert Ortiz, en diálogo con FUTBOLRED, dijo desde Medellín que “estamos tranquilos, conocedores de los resultados que se dieron y pensando en nosotros”.
El timonel ‘azucarero’ tiene clara la estrategia para enfrentar al segundo de la llave: “Tapar la salida y lanzamientos del Medellín por banda izquierda, tener referenciada a Daniela Montoya, que es la jugadora clave en el medio. Y nosotros, explotar la velocidad de nuestras delanteras y constante movilidad, que nos ha dado resultado, al igual que mantener el arco en cero”.
Al mismo tiempo, reveló que serán fieles en el manejo limpio del balón: “Siempre la idea de juego es salida por abajo jugando desde atrás y variante juego directo, pero por costado para hacer presión en la misma zona”.
Un triunfo del Cali lo dejaría más cerca del primer objetivo, que es asegurar su presencia en la semifinal del torneo.
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5:30 p.m.
Transmite: WIN Sports +
Probable formación
Deportivo Cali: Danna Moreno, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes, Linda Caicedo; Manuela Paví, Farlyn Caicedo.
D.T.: John Albert Ortiz.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces